El golf ya tiene zapatos inteligentes, ¿para cuándo el esquí?

Por 27 octubre, 2016Hablamos de
samsung-golf-shoe_qpk4

 

Una compañía asociada con Samsung creó unos zapatos inteligentes para golf. Ésta es la prueba de que en el futuro todo estará conectado al internet, incluso nuestros zapatos

Una startup llamada Salted Venture que es financiada por Samsung creó el primer zapato inteligente para golf, éste brinda estadísticas al usuario sobre su swing vía Bluetooth.

Este es un avance importante de la compañía de telefónica móvil , porque Samsung quiere que todo lo que posees pueda conectarse a internet.

Si observas con atención la forma en que las corporaciones están lidiando con el cambio hacia la cuarta revolución industrial –un periodo en el que las máquinas comparten datos unas con otras y el ritmo de innovación y competencia es acelerado– entonces puedes comprender por qué compañías como Samsung cuentan con laboratorios creativos secretos llamados “C-Labs”.

Las grandes compañías se pelean por los mejores talentos en la industria de la tecnología. Una prioridad de los C-Labs de Samsung es retener al mejor talento mientras impulsan el “internet de las cosas” (IoT). De acuerdo con la visión de la compañía surcoreana, todo lo que está dentro y fuera de tu casa pronto estará conectado al internet.

En el Consumer Electronics Show a principios de 2015, el CEO de Samsung, BK Yoon, aseguró que para el 2020, todos los productos de Samsung podrán conectarse a la red, con lo cual se establecerán como la compañía líder en innovación para el IoT.

Samsung ha invertido 1,500 millones de dólares en investigaciones sobre IoT. La mitad de esa cantidad estará destinada a esfuerzos internos en Silicon Valley y los 750 millones restantes se usarán para adquisiciones y startups.

Una de esas inversiones en startups ha rendido frutos, se trata de Salted Venture, una compañía que presentó el primer zapato “inteligente” para golf, llamado IOFIT. El objetivo de este invento es ayudar a los jugadores, tanto amateur como profesionales, a mejorar su swing con tecnología que incorpora sensores de presión y recomendaciones en tiempo real, además de otras funciones innovadoras.

Éstas son algunas de las funciones de IOFIT:

Análisis del swing en tiempo real que se presenta instantáneamente en tu smartphone.

Pantalla dividida que te permite comparar tu swing con el de un profesional.

Modo de práctica que te permite estudiar la consistencia de tu swing.

Análisis en video que ofrece comentarios para mejorar tu técnica y puede ser compartido con entrenadores o amigos.

Compatibilidad con iOS 8 y sistemas operativos más recientes, así como Android 4.4 y posteriores a través de Bluetooth.

Baterías recargables que duran hasta cinco días.

El IOFIT es una gran innovación, pero es sólo el primer paso para Salted Venture. De acuerdo con Samsung, planean hacer que en el futuro todos los zapatos sean inteligentes para “traer cambios en industrias como la rehabilitación, el entretenimiento y la vida diaria”.

El éxito del zapato sugiere que esta tecnología llegará a otros deportes pronto. Si puede mejorar el swing de un golfista en minutos, sólo imagina lo que puede hacer por deportes como el beisbol, futbol boxeo o tenis.

Puedes ordenar un par de IOFIT vía Kickstarter o visitar su sitio web.

Deja un comentario