Emotivo homenaje a Paquito Fdz. Ochoa en Snowzone

Por 22 noviembre, 2016Hablamos de
homenaje-paquito

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta en España y una de las mayores del mundo celebró el viernes 18 un homenaje que el mundo del deporte blanco español quiso hacer a Paquito Fernández Ochoa, aún hoy única medalla de oro española en unos Juegos Olímpicos de invierno, en el 10º aniversario de su fallecimiento. El evento ha estado organizado por Madrid SnowZone y contó con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y la familia de Paquito Fernández Ochoa. Asimismo, debemos agradecer a Esquiades.com su aportación.

El homenaje al campeón de Cercedilla logró reunir en las instalaciones de Madrid SnowZone a buena parte del mundo del esquí español, así como a su familia y amigos, que han querido recordar la figura y el legado de Paquito.

El evento dio comienzo con la bienvenida a los invitados Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, y de Robert Puente, 7º en una copa del mundo de esquí extremo y promotor del homenaje, que experesó que “los deportistas españoles le debíamos a Paquito este homenaje al que todos –Jordi Font, María José Rienda, Raquel Gutiérrez- han venido de manera totalmente desinteresada y sin dudarlo un momento al saber que se trataba de recordar a Paquito y todo el legado que ha dejado en nuestro deporte”. A continuación, tomó la palabra Blanca Fernández Ochoa, hermana de Paquito, que agradeció su presencia a todos la asistencia y recordó “que era el hermano que más disfrutaba de la nieve y que estaría emocionado viendo al mundo de la nieve reunido aquí y que estaría seguramente riéndose junto a todos nosotros”.

A continuación se emitió un emotivo vídeo para recordar la figura de Paquito que fue dando un repaso por sus mejores momentos deportivos y sus descensos más celebrados, como el que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras se escuchaban sus palabras de agradecimiento en el homenaje que su pueblo, Cercedilla, le brindó pocos días antes de morir en el que se descubrió su estatua.

Una coreografía con los máximos representantes del deporte blanco español

Ya sobre la pista de nieve de la instalación indoor madrileña, se vivió un evento único en la historia del deporte blanco español que reunio a las figuras más representativas de cada una de sus distintas modalidades, que pudieron mostrarse sobre la pista de SnowZone, para homenajear la figura de uno de sus primeros héroes.

Sobre un juego de luces creado para la ocasión, el evento comenzó con  Raquel Gutierrez,  tres veces campeona del mundo junior de Esquí de Ballet, deslizándose sobre la pista al ritmo de la música para dar paso después a algunas de las principales figuras de nuestro deporte en esquí alpino: la propia Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica, o María José Rienda, ganadora de 6 copas del mundo de esquí alpino. Después uno tras otro han ido descendiendo otros campeones como Jordi Font, diploma olímpico en SnowBoard Cross o Chío Delgado, campeona de Europa de SkiCross. Así hasta un total de más de 70 participantes de distintas modalidades que se dieron cita para homenajear a Paquito.

Finalmente,  desfilaron los hermanos de Paquito y su hija, Paula Fernández Ochoa- Vargas, los última en descender y cruzar un pasillo de honor formado por las jóvenes promesas del esquí para recibir un ramo de flores final y sacarse una foto junto a todos los participantes en esta coreografía histórica.

Deja un comentario