Rossignol e In&motion crean un chaleco protector para esquiadores

Por 6 febrero, 2017Hablamos de
CHALECO ROSSIGNOL

El especialista en sistemas de protección airbag, In&motion, y la marca de deportes de invierno, Rossignol, unen sus caminos para lanzar juntos al mercado Rossignol Protective Gear (RPG) In&motion, un chaleco protector inteligente con airbag para proteger a los esquiadores cuando sufren una caída. Con este acuerdo, ambas buscan ofrecer a los profesionales del esquí la mejor protección anti caídas, con la que reducir los posibles daños que se produzcan en las mismas.

El sistema airbag creado por In&motion se coloca por debajo de la ropa de esquí y va analizando en tiempo real los movimientos del esquiador, detectando una caída importante. El algoritmo provoca el inflado del airbag en menos de una décima de segundo, antes de que el impacto con el suelo se produzca, protegiendo de este modo las áreas más importantes del cuerpo humano: la espalda, la columna vertebral, las caderas y el tórax.

El sistema de protección airbag está aprobado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y lleva utilizándose durante los dos últimos años por esquiadores profesionales en las pruebas de la copa del mundo y en los entrenamientos. Con su unión, Rossignol e In&motion crean un producto cuya protección es cuatro veces mayor a la de un protector estándar, desde el conocimiento en sistemas de protección de In&motion y el cuidado equipamiento deportivo de Rossignol.

Ambas marcas presentarán este nuevo chaleco airbag el lunes 6 de febrero a las 15:00 horas en el stand de Rossignol (A4 212) de la feria Ispo Munich. Allí, representantes de las dos compañías responderán a cualquier duda sobre este sistema, tanto en la presentación como durante todo el tiempo que dure la feria.

 

Deja un comentario