ElCorreo.com crea un bot en Telegram para los aficionados al esquí

Por 7 febrero, 2017Hablamos de
bot-telegram-esqui

Ofrece información en tiempo real sobre las estaciones de esquí de España y el Pirineo francés

ElCorreo.com ha creado un bot para aquellos usuarios de la aplicación Telegram que deseen obtener información sobre el estado de las estaciones de esquí de España y el Pirineo francés.

El bot, llamado @InfoEsquiElCorreoBot, está asociado al canal del periódico InfoEsquí y tiene un funcionamiento muy simple: escribes el nombre de la estación sobre la que deseas conocer el estado de las pistas de esquí y el bot te responde indicando el número total de pistas abiertas en la estación consultada, además de facilitarte un enlace que remite al canal InfoEsquí en el que podrás consultar el tiempo, el parte de nieve de las próximas horas, noticias y el mapa de vistas de la estación consultada. Una forma de que, si eres aficionado al esquí, obtengas información práctica muy rápida ahora que la temporada está en pleno apogeo.

QUÉ ES UN BOT

Un bot es un programa informático desarrollado para imitar el comportamiento humano. En las apps de mensajería instantánea como Telegram o Facebook Messenger, los bots son capaces de ofrecer un servicio a través de una conversación con el usuario. El desafío consiste en dotar a estos programas de una sofisticada inteligencia artificial que les permita aprender del comportamiento de su interlocutor, de tal modo que faciliten un servicio online o simplemente mantengan una conversación como si al otro lado hubiese alguien de carne y hueso.

Si estás leyendo este artículo desde el móvil y tienes Telegram instalado, con tan solo hacer click aquí accederás directamente al bot. Si no, cuando entres en Telegram, busca @infoesquielcorreobot y al hacer click en el bot podrás comenzar a hacerle tus preguntas sobre estaciones de esquí.

Deja un comentario