La unión 100K, Astún-Candanchú, baja el paro un 20% en la región

ESTACION

Pedro Marco, Presidente de los Empresarios del Valle del Aragón, expuso estos datos durante el XIV Encuentro de Estaciones de Esquí y Prensa de Nieve que se celebró en el 100K

El objetivo de la cita fue reflexionar sobre la ampliación de los dominios esquiables y abrir debate sobre su evolución y relevancia en el territorio, que podría incluir a Formigal en un futuro cercano. Durante el encuentro también se pudieron degustar las maravillas del 100K gastronómico

ATUDEM retoma, tras siete años de parón, el encuentro entre estaciones de esquí y prensa especializada de nieve a nivel nacional. Profesionales del sector se reunieron en los 100K para celebrar la XIV edición de este encuentro.

El objetivo de esta cita, organizado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), fue reflexionar sobre la situación del esquí en España y, aprovechando el reciente ejemplo dl proyecto 100K, abrir debate sobre la ampliación de dominios esquiables y su evolución y relevancia en el territorio.

Pep Albós, responsable de Márketing de Baqueira Beret y representante de ATUDEM, fue el encargado de abrir el debate y hablar en nombre de la asociación de estaciones de esquí españolas. La clave de esta cita fue abordar la reflexión desde todos los puntos de vista afectados por la ampliación de un dominio esquiable, para conseguirlo tomaron la palabra ponentes como Jesús Santacruz, presidente de EIVASA y Fernando Montón, consejero delegado de la estación de Candanchú.

También intervinieron en la jornada Pedro Marco, Presidente de los Empresarios del Valle del Aragón, quien realizó un discurso sobre la relevancia del 100K en el territorio para el sector empresarial de la zona. Ofreciendo un dato novedoso: ese descenso del paro de un 20& que él achaca al interés que ha despertado la unión de las dos estaciones, Astún-Candachú. Creando un dominio de 100 kilómetros de esquí entre las dos

Por último, intervino Modesto Pascau, Presidente del Patronato de Ordesa y Monte Perdido, quien destacó la importancia sostenibilidad económica y ambiental en el proyecto. Un discurso que sorprendió a todos por sus conceptos revolucionaros sobre el tan nombrado cambio climático, que tanto preocupa a las estaciones y mostrándose a favor de la unificación de las dos estaciones.

Retomar una cita importante

Tras años parados, las estaciones de Candanchú y Astún acogen una nueva edición de este encuentro, que no se celebraba desde el año 2010. Además, se preparó un programa especial donde los invitados pudieron disfrutar de las pistas de Candanchú y Astún; así como conocer y degustar las delicias del 100K gastronómico. Asimismo también se mostró el rico patrimonio del Valle del Aragón, con interesantes visitas a la Ciudadela de Jaca

 

Como punto clave de las jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir la oferta culinaria de los 100K en una cena ofrecida por Carmelo Bosque, el prestigioso cocinero con una estrella Michelin. Este artista de los fogones, que acaba de volver de trabajar en Enigma, el restaurante de Albert Adrià, deleitó a los asistentes con un menú degustación en el Hotel Santa Cristina. Carmelo, que comenzó su andadura de cocinero en Candanchú, volvió para apostar por una gastronomía de altura rodeado de unas vistas inmejorables.

Un encuentro de los profesionales del sector que permitió conocer y debatir sobre el sector de la nieve, así como conocer las maravillas del 100K y todo lo que puede ofrecer el Valle del Aragón.

Deja un comentario