La exquisitez del restaurante Wellbourne llega a la Val d’Aran

Por 9 octubre, 2017reportajes y viajes
WELLBOURNE-POPUP-MAD - 019

Ross Gibbens y Michael Kennedy, dos reconocidos chefs, junto con Martin Irwin, experto en cocktails, son el alma mater de este proyecto culinario. Con más de 30 años en el negocio, juntos suman experiencia profesional de hasta 12 estrellas Michelin, conseguidas a lo largo de toda una vida dedicada a la restauración.

La apertura oficial del restaurante Wellbourne Salardú en la Val d’Aran será el próximo 2 de diciembre.

Con más de 30 años de experiencia en algunas de las más aclamadas cocinas y restaurantes del Reino Unido, el equipo de Wellbourne llega a la Val d’Aran para abrir un nuevo restaurante en Salardú. El establecimiento, al lado del río Garona y rodeado de prados, está ubicado en el antiguo Chalet del Golf a tan sólo a 3 km de la estación de esquí de Baqueira Beret. El restaurante abrirá sus puertas oficialmente el 2 de diciembre de 2017.

Wellbourne lleva a la Val d’Aran un concepto culinario propio con un innovador menú que combina productos locales de los Pirineos con otros foráneos. Todo ello acompañado de excelentes vinos, cuidado con mucho mimo gracias a la hospitalidad y atención del personal, en un ambiente cálido y contemporáneo.

Un hogar lejos de casa

Esto es lo que sintieron los propietarios del Wellbourne cuando visitaron Salardú por primera vez. Sentimiento que han querido trasladar en este nuevo restaurante ubicado en la alta montaña en el que aportan toques de modernidad.

El local ofrece tres espacios diferenciados: por una parte, cuenta con la sala Charles Packe de alta cocina, un espacio que debe su nombre al primer inglés que exploró la belleza de los Pirineos en el siglo XIX, y, por otra parte, dispone de una zona casual y amplia para comer de forma desenfadada y un área privada para fiestas o comidas de empresa.

Sala Charles Packe

El espacio Charles Packe dispone de 36 plazas y busca ser un “hogar lejos de casa”, por este motivo ofrecerá un menú a la carta o de degustación. También contará con una mesa especial para 8 invitados con un exclusivo menú de degustación de 10 platos, servido por los propios chefs. Una hermosa chimenea en la entrada brinda un ambiente cálido donde relajarse durante los fríos meses de invierno, ideal para cargar las pilas antes de comer o cenar.

Open Bar y Lounge

El restaurante está pensado para todos los públicos y, especialmente, para las familias en su parte más amplia que puede acoger a 60 comensales. Es por ello que se ha diseñado un área especial con juegos indoor para niños en una zona apartada del comedor. Con todo, los clientes podrán aparcar su vehículo en el parking propio del restaurante. Los perros, además, son bienvenidos.

 

Entre sus puntos fuertes, destaca su amplia selección de vinos. En el bar y en la sala Charles Packe los clientes podrán degustar vinos españoles, pero también algunos vinos poco habituales en las mesas de la península y muy eclécticos: como caldos griegos, ingleses y libaneses. A su vez, se servirán vino en copas, para los paladares más curiosos, como el St Clair Sauvignon Pioneer Block 3, Ancilla Lugana 1909, Chateau Batailley. Esta opción está pensada para aquellos que quieran probar el producto antes de encargarlo.

Los clientes tendrán la oportunidad de estar en contacto con los responsables de este establecimiento y plantearles preguntas e incluso se ofrecerá la oportunidad de practicar sus habilidades como cocteleros detrás de la barra.

Zona privada

Espacio aislado, en una segunda altura y con magníficas vistas ideal para organizar fiestas de cumpleaños, cenas de negocios, comidas para grupos numerosos después de la jornada de esquí. El restaurante dispone de 3 salas para 20 personas con paredes modulables que pueden conformar una sola sala para 60 comensales. Habrá menú degustación (previa reserva) y menú a la carta.

Servicio non-stop durante el invierno

Abierto los siete días de la semana. De lunes a viernes se podrá almorzar y cenar (abierto a partir de las 13:00 h) y los sábados y domingos, desayunar, almorzar y cenar (abierto a partir de las 10:00 h). Por la tarde, además, habrá la opción de tomar café acompañado de un amplio surtido de deliciosa pastelería.

Para aquellos que no estén alojados en Salardú, que se encuentra a tan solo 3 km de Baqueira Beret, el restaurante pone a disposición de sus clientes un servicio gratuito de transporte.

Bodas de verano

A pesar de que el restaurante Wellbourne centrará su actividad especialmente durante los meses de invierno, durante el verano se podrá alquilar para celebrar eventos especiales, como bodas, cumpleaños o todo tipo de ocasiones familiares.

Detrás de los fogones

Wellbourne está dirigido por 3 profesionales que se conocieron en Londres y trabajaron juntos en el aclamado restaurante, con una estrella Michelin, Dabbous en Fitzrovia (Londres). Entre ellos acumulan 12 estrellas Michelin, conseguidas a lo largo de su extensa experiencia en el mundo de la restauración. Equipo al que se suma la experiencia del chef James Goodyear, que será la mano derecha de Ross Gibbes en el Wellbourne Salardú.

Ross Gibbens fue jefe de cocina de Dabbous y ha trabajado en los fogones de algunos de los restaurantes y hoteles más aclamados en el Reino Unido, incluyendo Le Manoir aux Quat’ Saison by Raymond Blanc (Oxfordshire), The Vineyard (Stockcross), The Square en Mayfair (Londres) y Launceston Place en Kensington (Londres).

 

Originalmente de Nueva Zelanda, Michael Kennedy llegó a Londres en 2008 para seguir su carrera. Después trabajar para Richard Corrigan en su restaurante de Mayfair, empezó en Launceston Place, donde conoció a Ross. Después de Dabbous, donde estuvo como Senior Sous Chef, se mudó a Bristol en 2016 para trabajar en el Wallfish Bistro.

Martin Irwin lidera el equipo de operaciones del Wellbourne con más de 10 años de experiencia en la industria. Empezó su carrera en Bristol en The Rummer Hotel, conoció a Ross y Michael en Dabbous donde dirigía el restaurante y el bar. Tiene experiencia con algunos de los nombres más importantes de la industria: formó parte del equipo de apertura en el primer hotel de diseño de Londres y ayudó en la reapertura del 5* Met Bar en Park Lane de la capital británica.

James Goodyear trabajó en el 2015 en el Restaurante Mugaritz, 2* Michelin, en San Sebastian y tras una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo (Dinamarca, Australia, Noruega) regresa a España para liderar los fogones del Wellbourne Salardú. En el Reino Unido, destaca su paso por el Peels Restaurant (1* Michelin), Dabbous Restaurant (1* Michelin), Le Manoir aux Quat Saisons (2* Michelin) y The Fat Duck (3* Michelin).

Orígenes

El nombre Wellbourne es una meza de la procedencia geográfica de Gibbens, Kennedy e Irwin: Wellington (Nueva Zelanda), Bournemouth y Camberwell. Inauguraron su primer restaurante Wellbourne en la ciudad inglesa de Bristol el pasado verano y en estos momentos están trabajando a fondo para su próximo proyecto español.

 

Dirección:

Wellbourne Restaurant

Carrèr dera Mòla, 5

25598 Salardú (Val d’Aran-Lleida)

+34 680 835 727

 

Acabamos de estrenar las redes sociales de Wellbourne Salardú:

Facebook: Wellbourne Salardú

Twitter: wellbourne_es

Instagram: wellbourne_es

 

Deja un comentario