Vallnord destina 4,9 millones de euros a las mejoras para la temporada de invierno 17 – 18

Por 16 noviembre, 2017reportajes y viajes
Teleesquí Orris[1] (Custom)

Las estaciones de les Valls del Nord, en Andorra, han presentado esta mañana en una rueda de prensa en Madrid las novedades que los esquiadores podrán descubrir el 1 de diciembre con el inicio de la temporada de invierno 2017-2018. Con la apertura de sus puertas, los dominios de la Massana y de Ordino presentarán los primeros resultados de sendos planes estratégicos que, puestos en marcha este año, proyectan las inversiones más importantes previstas para la próxima década. Un nuevo edificio de servicios en el Coll de la Botella de Pal y la instalación de un nuevo remonte en Arcalís son dos de las importantes mejoras ejecutadas los últimos meses y destinadas a favorecer la experiencia del usuario. Paralelamente, se ha trabajado en pro de los servicios y se ha apostado por las nuevas tecnologías con la instalación de nueva maquinaria. Todo ello, con el objetivo de que Vallnord se convierta, un año más, en el destino imprescindible para familias y riders llegados de todas partes.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2017.- Vallnord pone en marcha la temporada de invierno 2017 – 2018 con nuevas propuestas para convertir sus instalaciones en el dominio esquiable a medida para cada cliente. Con esta finalidad, además de mejorar todos los servicios, las pistas de esquí y sus infraestructuras tecnológicas, las estaciones han ideado nuevos forfaits para adecuarlos a la necesidad de todos los visitantes. Las múltiples opciones estan disponibles en vallnord.com, donde también se pueden encontrar todos los paquetes que combinan el placer del esquí con la tranquilidad de un centro termolúdico o la diversión de unas compras.

 

Edificio del Coll de la Botella, nueva obra en Vallnord – Pal Arinsal

La estación de esquí de Pal cumple su 35 aniversario inaugurando la inversión más importante de los últimos años: un nuevo edificio de servicios en el sector del Coll de la Botella, una zona estratégica situada entre los dominios de Pal y de Arinsal con la que se abre un importante nuevo punto de acceso a las pistas de la parroquia de la Massana. La nueva construcción, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros por parte del Comú de la parroquia de la Massana, del total de 3,4 millones con los que se estrena el Plan estratégico presentado al pueblo con que se proyectan las mejoras calendarizadas para los próximos años. Así lo ha anunciado el director general de la estación, Josep Marticella, al exponer todas las novedades con que Vallnord – Pal Arinsal recibe la nueva temporada de invierno.

 

El edificio del Coll de la Botella supone la apertura de una nueva zona para la atención de los requerimientos de los clientes. Los 1.100 m2 que lo componen albergan tres nuevos restaurantes, más espacio de estacionamiento y de guardaesquís, así como nuevas consignas y puntos de atención al cliente que, progresivamente, se irán incorporando a un nuevo emplazamiento que, con la inclusión de una escuela de esquí y de snowboard y la cobertura de todas las necesidades que pueda tener el esquiador, se convierte en un nuevo emplazamiento neurálgico de Vallnord – Pal Arinsal.

 

Una extensa terraza en la que todo el mundo podrá disfrutar de las nuevas propuestas gastronómicas da paso al edificio, característico por su modernidad y por equiparse con la última tecnología. Bistró, Grill y Chiringuito son los tres espacios gastronómicos con que se sorprenderá al comensal. Entre los tres locales, se ofrecerá una amplia propuesta para que todos encuentren la opción que más se le adecua: desde la carta más exquisita para entablar hasta el menú completo y rápido para reanudar la jornada de esquí.

 

Si bien el edificio del Coll de la Botella era una de las inversiones más importantes del Plan Estratégico puesto en marcha el verano de 2017 y pensado a largo plazo, no ha sido la única. Así, aunque en la línea gastronómica, cabe destacar la importante ampliación de la terraza del Pla de la Cot, que ha visto duplicado uno de los espacios favoritos entre la clientela de la estación para la hora de la comida.

 

Por su parte, el dominio de Arinsal también dispondrá de dos nuevos restaurantes. Se trata del Art i Sal y la crepería Party, dos locales que diversifican la oferta gastronómica de Vallnord – Pal Arinsal. Además, el Xalet Igloo estrenará este año las cenas temáticos acompañados por excursión con retrack y las pistas se añaden al après-ski con el Arinsal by night, la actividad con la que todo el mundo podrá hacer bajadas de antorchas y disfrutar de los trineos y los donuts una vez cerrado el día de esquí.

 

Ampliación de pistas y mejora del cultivo de nieve

El mantenimiento habitual que año tras año se lleva a cabo en las pistas de esquí, se ha visto este año potenciado por la ampliación de dos de los recorridos de Pal, también previstos en el Plan estratégico de la estación Massana. El invierno de 2017 y 2018 los esquiadores ya se verán beneficiados por el ensanchamiento de la pista de El Beç y la Transversal. Con esta medida, los debutantes verán mejorada su experiencia, así como se mejora la afluencia de gente en estos emplazamientos.

 

La red de cañones de nieve también ha sido incrementada. Además del mantenimiento para asegurar un óptimo cultivo de la nieve en todo el terreno, nueva maquinaria de última generación ha sido instalada en diferentes puntos de la estación con el fin de ampliar las hectáreas con que la cota de nieve se podrá mejorar a través de la innivación. Finalmente, y aunque en lo que concierne a las pistas de esquí, hay que hablar de la mejora de la señalización partes y la potenciación del esquí de montaña con unos itinerarios cada vez más seguros para el practicante de la disciplina.

 

Nuevas propuestas y actividades

La Big-Zip, una tirolina de 340 metros largo que sobrevuela la Caubella, también podrá disfrutarse los meses de invierno. El éxito de su estreno el pasado verano lleva la estación de Vallnord – Pal Arinsal a alargar su actividad los meses de invierno. En la línea de las vistas panorámicas, cabe destacar la potenciación de los miradores de la estación con telescopios informativos. Diferentes aparatos han sido instalados en puntos clásicos para disfrutar de las vistas con el objetivo de mejorar esta opción. Finalmente, los usuarios podrán llevarse a casa las fotografías de los momentos únicos que pasan a la estación gracias a los nuevos photopoints.

 

Nuevo forfait no consecutivo

Para que el esquiador no pierda ni un solo día en las estaciones debido a las inclemencias meteorológicas o cualquier imprevisto, Vallnord – Pal Arinsal lanza el forfait no consecutivo. Se trata de un abono con el que ya se pueden adquirir varios días de esquí sin la necesidad de que tengan que consumirse en días continuos.

 

Vallnord – Ordino Arcalís estrena Plan Director con nuevo telesquí

La temporada de invierno 2017- 2018 se caracteriza, en Vallnord – Ordino Arcalís, para dar inicio al Plan Director con el que la estación prevé invertir 20 millones de euros en sus instalaciones en el transcurso de las próximas dos décadas. Por ahora, un nuevo telesquí, nuevas infraestructuras como un circuito para la conducción segura sobre la nieve o el ofrecimiento de nuevos forfaits, son los primeros frutos de dicha estrategia.

 

El director general de la estación, Xabier Ajona, ha iniciado la presentación de la temporada de invierno 2017 – 2018 con la exposición de un nuevo remonte mecánico con el que se mejora de forma importante la conectividad de la zona de debutantes ubicada en la Coma. Allí, la pista de Els Orris cuenta con un nuevo telesquí que facilita a los esquiadores noveles moverse arriba y abajo en un terreno ideal para el aprendizaje.También se benefician del remonte los snowboarders, ya que da acceso a otro espacio muy requerido y que en 2014 reunió la Copa del Mundo de SBX: un boardercross. De forma permanente, un recorrido formado por saltos, peraltes y dubbies permitirá esquiadores y surfistas de todos los niveles crearse su itinerario en la pista El Riu.

 

La emoción de los saltos se amplía con el desarrollo de la segunda fase del Arcalís Natural Park, que dota el circuito con un nuevo fun track con más kickers de backountry y nuevos módulos, algunos de los cuales se irán ubicando en función del estado de la nieve. Para los que prefieren una ruta tranquila entre los bosques de Arcalís, también hay novedades importantes: además de la mejora de la señalización de los caminos de diferentes niveles que recorren la estación, se estrena un nuevo recorrido. De dificultad azul, se sitúa en la zona de la Font y recorre los bosques del Hortell.

 

De entre todas estas mejoras y novedades en el seno de las pistas de Arcalís cabe destacar un importante cambio: la renovación de la red de cañones de nieve. Este año se han empezado a instalar los nuevos widgets y los próximos 10 años se continuará con una operación a la que se destinarán 600.000 euros. Junto con la nueva máquina pisanieves, se da un paso importante que permite asegurar el buen estado de la nieve en todas las cotas y unos datos fiables gracias a un sistema de sondeo mediante un bastón – sonda, también de nueva adquisición.

 

Nuevas experiencias

Vallnord – Ordino Arcalís ofrece una cama a quienes quieran hacer del cielo estrellado de las pistas su habitación. El Airstream Experience by Schweppes vuelve este invierno, haciendo de la Coma su nueva ubicación. La principal novedad pasa, sin embargo, por la Vivac Experience Arcalís by The North Face. Se trata de una experiencia exclusiva que se inicia con una excursión de esquí de montaña o raquetas de nieve hasta un pico, donde se instalará el campamento. El mejor material de la marca de ropa técnica asegura la temperatura ideal para pasar una noche inolvidable y acompañada por un guía profesional. También de la mano de profesionales llega una de las propuestas principales: el Circuito de conducción sobre nieve Logic Drive Ordino Arcalís. Se encuentra a la entrada de la estación e incluye una escuela con profesionales y los mejores vehículos, sea para aprender o para hacer una salida empresarial.

 

 

Para toda la famillia

Las familias se encuentran entre el público principal de la estación de Ordino. Es por este motivo por el que los puntos gastronómicos renuevan su carta al gusto de todos. En esta línea, las famosas fondues del restaurante La Borda de la Coma del Forat pasarán a servirse, para la alegría de pequeños y grandes, también al mediodía. En la segunda planta, se servirán burguers Premium para todos los gustos: Veggie, de ternera, de pollo… Con pan casero y adornadas con los mejores productos.

 

El gastronómico es el mejor complemento después de una jornada en familia al ampliado Parque Agustina o bien a la nueva pista de Tubbing. El primero cuenta con un nuevo túnel mágico de 8 metros y se suma al de 6 metros de largo. La segunda, por su parte, pasa a dotar Vallnord – Ordino Arcalís de una de las actividades preferidas en toda edad: las bajadas con “donuts”. Una cinta transportadora posibilita hacer tantos descensos como se quiera.

 

Forfaits flexibles y prácticos

Las pistas de Ordino Arcalís estrenan dos modalidades de forfait, más flexibles y prácticos para el usuario. Por un lado, el forfait mítico se convierte en la tarjeta de crédito del esquiador, ya que permite pagar todos los servicios y los carga directamente a la cuenta aplicando, a la larga, descuentos considerables. Por otro lado, el forfait recargable y cashless posibilita recargar el abono cuando se desee con descuentos de hasta el 10% y ponerle saldo por pagar en los establecimientos.

 

Finalmente, cabe destacar las inversiones en materia de servicios. Así, mientras los vehículos eléctricos dispondrán de un nuevo punto de recarga, también se estrena “del hotel en pistas“, para trasladarse en cualquier momento del horario de la estación con la sola necesidad de reservar con un Whats App o una llamada. Dentro de las mejoras, hay que destacar la remodelación integral del local que, en el Hortell, contará con una oferta renovada en todas las gamas. También a pie de pistas, han sido habilitados nuevos guardaesquís y más consignas y, a Planells, se ha duplicado el espacio de estacionamiento VIP.

 

Vallnord, sede de dos Copas del Mundo de invierno de 2018

La temporada de invierno 2017 – 2018 Vallnord mantiene su papel como sede de eventos internacionales. El primero, será la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Fontblanca organizada por la ISMF (International Ski Mountaineering Federation). El sábado, 27 de enero, llega a la Coma de Arcalís para disputar a sus canales la Individual Race. El domingo, día 28, se traslada a la pista de Les Marrades de Arinsal para hacer de sus 730 metros de desnivel un gran espacio para la disputa de la Vertical Race.

 

Más tarde, la primera semana de marzo, tendrá lugar, por quinto año consecutivo, el Freeride World Tour. La prueba, que contará con la presencia de los 45 mejores riders del mundo, volverá a situar Vallnord – Ordino Arcalís y el Principado de Andorra en el punto de mira mundial.

 

Aunque en el ámbito de las competiciones, cabe destacar la llegada del Andorra Skimo 10 a las pistas de Ordino, tras recorrer diferentes picos en toda Andorra. Y también vuelven las pruebas tradicionales, muy esperadas por el público nacional como infantil. Dos ejemplos indudables son el triatlón Triblanc que transcurre a toda la parroquia de la Massana o la Cursa Femenina de Pal y, respectivamente, el Trofeu Borrufa, que vuelve a llevar cientos de niños de decenas de países.

Deja un comentario