La IV BBB Ski Race Experience y el Día Mundial de la Nieve prometen un fin de semana intenso en Baqueira Beret

Por 17 enero, 2018Hablamos de
ANTORCHAS WEB

Un año más llega a Baqueira Beret el Día Mundial de la Nieve y dentro de su programa se celebrará también la cuarta edición la de divertida carrera open BBB Ski Race Experience. Además, la estación propone una promoción especial World Snow Day para todos aquellos que se quieran iniciar en el esquí alpino.

 El fin de semana del 20 y 21 de enero, en Baqueira Beret se celebrará el World Snow Day y dentro de su programación está incluida la cuarta edición de la BBB Ski Race Experience. Como viene siendo habitual la carrera open ha sido diseñada para todo tipo de esquiadores y snowboarders que sean mayores de 6 años. Esto la convierte en la excusa perfecta para disfrutar de la nieve con amigos y familia a la vez que se descubren todos los rincones de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

El sábado 20, a partir de las 10 h los corredores inscritos podráncompletar las 3 pruebas montadas para el evento: boardercross (Beret), slalom gigante (Baqueira) y freeride (Bonaigua). A pesar de que la participación es individual, lo divertido es juntarse con otros participantes para los tramos de enlace o hacerla en familia. A las 16,30 h sorteo de regalos en el village de Baqueira 1500. Si quedan fuerzas, a las 18.15 se realizará una bajada de antorchas (previa inscripción).

Las pruebas de boardercross y gigante serán puntuadas según el tiempo realizado y el Freeride según el estilo de bajada. La puntuación también formará parte de la diversión ya que los participantes podrán sumar puntos extras si se hacen selfies en las diferentes balizas localizadas en los puntos más altos de la estación:Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla.

Una vez terminadas las pruebas se le entregara un regalo muy especial a cada uno de los participantes.

Para obtener la puntuación final se sumarán los puntos de las 3 pruebas más los puntos extra. En caso de empate, se tomará como desempate el tiempo realizado en el gigante. Al día siguiente, el domingo 21, se celebrará la fiesta de final de carrera y se hará entrega de trofeos a los 3 primeros de cada categoría a las 13 h en el Baqueira Bar 1500.

La organización de la prueba BBB Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las circunstancias meteorológicas o de seguridad.

Categorías

Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:

INFANTIL: de 6 a 11 años (2012 – 2007)

JUVENIL: de 12 a 18 años (2006 – 2000)

SÉNIOR: de 19 a 29 años (1999 – 1989)

VETERANOS 1: de 30 a 50 años (1988 – 1968)

VETERANOS 2: más de 50 (>1967)

Inscripciones y recogida de dorsales

Para la inscripción se deberán abonar 10€. Límite de inscripciones 500 participantes.

Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web de Baqueira o en la Oficina Baqueira 1500 (Radio Aran). Para más información se puede llamar al teléfono 973 639 044 o enviar un correo electrónico a carme.aliu@baqueira.es

Tanto las inscripciones de última hora como la recogida de dorsales tendrán lugar el mismo día, en la Oficina de Carrera, en el Village Baqueira 1500, de 9.00 a 11 h.

Promoción World Snow Day para debutantes

Y esto no es todo, Baqueira Beret en el World Snow Day hace un llamamiento a todos aquellos que nunca se han puesto unos esquís y quieran probarlo por primera vez con una promoción muy especial. Consiste en un pack que incluye el material (esquís, bastones, botas y casco), comida en pistas y clases de esquí para grupos de 10-12 personas.

El precio será de 82€ por persona. Aquellos esquiadores que inscriban a un amigo también podrán beneficiarse, su forfait tendrá un precio especial de 25,75. Esta promoción será válida para el fin de semana citado del 20 y 21 de enero. Más información en www.baqueira.es

 

Deja un comentario