Formiguères inaugura el Espacio Nórdico del Domaine du Lac de l’Olive e introduce el “snowdelicious”

09Formiguères_@RMSL Formiguères

Esta temporada ha inaugurado el nuevo dominio de esquí de fondo del Domaine du lac de l’Olive.

El forfait de Formiguères permite esquiar también en las estaciones de Font-Romeu Pyrénées 2000, Porté-Puymorens, Cambre d’Azze, La Quillane y Les Angles.

Situada en el corazón de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón, Formiguères (1700 m – 2400 m) garantiza una estancia de calidad en la nieve. Fiel a su espíritu, la estación se moderniza y tras la remodelación del frente de nieve la anterior temporada, pone en marcha nuevas iniciativas como el “Snowdelicious” o los talleres didácticos dedicados al aprendizaje del esquí. Además, esta temporada ha abierto el nuevo espacio de esquí nórdico denominado “Domaine du lac de l’Olive” para disfrutar de los más increíbles paisajes (www.lespyrenees.net).

Formiguères es una estación con alma, ubicada en un pueblo de alta montaña que cuenta incluso con una iglesia románica del siglo XIII. Situada en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, al dominio esquiable lo envuelven los más increíbles paisajes protegidos de les Camporells. Un entorno virgen que destaca por sus bajas temperaturas y que cuenta con algunos de los más bellos parajes en la nieve.

Situada a 1700 metros de altura, con un desnivel de 700 metros, Formiguères cuenta con 19 pistas de esquí (3 verdes, 6 azules, 9 rojas y 1 negra) y una gran área de free-ride. El ocio se multiplica una vez te adentras en el Snowpark, en la pista lúdica, en el Boarder cross de altura, en el Boarder Kid y, por supuesto, en el Air Bag gigante. Situado a pie de pistas, este último es uno de los flechazos de la nueva temporada.

“Snowdelicious”, único en Francia

Introducido la temporada anterior, Formiguères apuesta de nuevo por el “Snowdelicious”. Esta iniciativa pionera, única en Francia, consiste en combinar el sumum de la gastronomía local con las más maravillosas vistas sobre los Pirineos en mayúsculas. La nueva oferta de restauración, atípica, original y familiar, combina de forma original productos locales de calidad y está presente en el dominio a través de la instalación de una foodtruck situada a 2.000 metros de altura. La única en toda Francia.

Forfait Tribu, alfombra cubierta y pista de trineo gratuita

Otros flechazos de la temporada de nieve en Formiguères son el nuevo Forfait Tribu, disponible a partir de 3 personas y que contribuye a democratizar el precio del esquí. Y, por supuesto, la alfombra cubierta en el espacio principiante; y, la pista de trineo gratuita situada a pie de pista.

Nueva pista nórdica y paseos por las montañas, de día y de noche

La nueva pista de esquí nórdico, “Domaine du lac de l’Olive”, es otra de las novedades en Formiguères. La estación también cuenta con rutas gratuitas y señalizadas para salidas con raquetas de nieve; y con 3 itinerarios de esquí de travesía. Y, es que para descubrir la cara más salvaje de Formiguères nada mejor que las caminatas diurnas con raquetas de nieve. Son perfectas para redondear la estancia en este dominio de los Pirineos, y para disfrutar de los hermosos espacios y paisajes del Capcir.

Además, recorrer el complejo de Formiguères de noche, a la luz de la luna, ofrece otra dimensión de los Pirineos. Las salidas nocturnas familiares, con raquetas de nieve, garantizan un recuerdo inolvidable de la estancia. La ruta por el bosque transcurre por el valle del Galbe. Y, tras 2 horas de caminata se alcanzan los 2000 m de altitud donde se descubre el manto de estrellas y una naturaleza dormida. Y, tras el esfuerzo, nada mejor que un merecido vino caliente y una sabrosa fondue de Saboya.

El paraíso del Ski & Spa

Formiguères es también un paraíso del Ski & Spa. A pocos quilómetros se encuentran los Baños calientes de Matemale, los Baños romaños de Dorres, los Baños de Llo y Saint-Thomas-Les-Bains. El complejo deportivo de Matemale se halla a tan solo 3 Km de la estación y se caracteriza por los baños de agua caliente no sulfurosa a 36°C, piscina, sauna y hammam. Por su parte, los baños románicos de Dorres son especiales gracias a su gran anfiteatro de piedra y dispone de tres piscinas al aire libre con aguas que brollan de la tierra a 58°C, hammans y jacuzzis.

 

Deja un comentario