Anton Palzer y Axelle Mollaret se imponen en la prueba vertical de la Copa del Mundo de esquí de Montaña en Andorra

Por 28 enero, 2018Hablamos de
FONTBLANCAWEB

El corredor Anton Palzer ha corroborado en la pista de esquí de Les Marrades de la estación de Vallnord – Pal Arinsal el resultado que se le presuponía. Con un sprint final que le ha arrebatado el aliento, ha encabezado la carrera vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca 2018 con un tiempo de 27:09:00, a cinco segundos de Davide Magnini, contrincante directo de sólo 20 años que no le ha puesto fácil repetir el título. Con un poco más de margen respecto de Emilie Forsberg, segunda en la categoría senior femenina, llegaba a meta la francesa Axelle Mollaret, que ha completado los 740 metros de desnivel del recorrido en 31:37:00. Unas condiciones meteorológicas y de nieve excelentes han acompañado el total de 134 profesionales del esquí de montaña de todo el mundo que han participado en Arinsal en esta Vertical Race que, por primera vez en la historia de la disciplina, ha sido retransmitida en directo por Andorra Televisión y andorradifusio.ad y presenciada por miles de espectadores presencialmente y a través de la pantalla.

 

El atleta alemán Anton Palzer no ha decepcionado las apuestas que lo calificaban de campeón de la Vertical Race que este domingo, 28 de enero, se ha disputado en la pista de esquí de Les Marrades de Arinsal, en Andorra. El momento más emocionante de la prueba, la tercera en el circuito de la Copa del Mundo de esquí de Montaña 2018, se ha vivido en el momento en que Palzer, de 24 años, se dejaba las fuerzas en el último tramo para, finalmente, superar en cinco segundos el segundo vencedor, Davide Magnini (27:14:00). De este modo, repite el oro conseguido en Wanlong (China) en la prueba de inauguración de la copa del mundo, que lo posicionaba como favorito en la Font Blanca 2018. Palzer, que ha llegado a línea de meta exhausto, ha manifestado con euforia su satisfacción por proclamarse ganador a pesar “los problemas sufridos la semana pasada en Suiza” y ha celebrado la “magnífica organización de la carrera de hoy”. Finalmente, el podio de la categoría senior masculina lo ha cerrado el también italiano Robert Antonioli, que ha completado el ascenso en 27:21:00.

Con no menos esfuerzo, pero menos presionada, la corredora Axelle Mollaret se ha impuesto como campeona de la carrera vertical de Arinsal, una prueba donde ya destacó en 2017, cuando alcanzaba el segundo lugar. La esquiadora francesa, que ha hecho énfasis en su “ilusión” por volver a las pistas de Vallnord – Pal Arinsal y que venía con el oro de Wanlong y la plata de Villars (los dos emplazamientos en los que se ha detenido la Copa del Mundo previamente), ha hecho un tiempo de 31:37:00. La sueca Emilie Forsberg ha tardado 38 segundos en pillarla y ha finalizado el trayecto en 32:15:00, con lo cual ha vuelto a subir al podio que la edición pasada encabezaba. Por último, la corredora suiza Victoria Kreuzer conseguía el bronce de la participación femenina en la Fuente Blanca 2018 tras 32:24:00 de subida contra reloj.

Los vencedores en la categoría junior tanto masculina como femenina, por otra parte, casi no han necesitado mirar atrás para comprobar la ventaja que han mantenido respecto de los segundos. El italiano Andrea Prandi ha necesitado 30:01:00 para completar el recorrido. Le han seguido el suizo Aurélien Gay (30:26:00) y el también italiano Fabien Guichardaz (30:37:00). En el caso de las atletas cabe destacar la actuación de la rusa Ekaterina Osichkina, que aventajaba en 46 segundos la francesa Justine Tonos y en más de un minuto a Giulia Murada, que ha llegado en tercera posición.

Copa de Andorra

Este domingo, como carrera de apertura de la Font Blanca 2018, Arinsal también ha acogido la Copa de Esquí de Montaña de Andorra. La carrera ha contado con más de un centenar de corredores nacionales y foráneos, provenientes sobre todo de España y de Francia. Todas las categorías a excepción de la infantil han completado los mismos recorridos de 740 metros y de 440 metros de desnivel que, sólo unos minutos después, han acogido los mejores del mundo y las promesas del futuro del esquí de montaña.

RESULTADOS FONT BLANCA 2018

Sénior Masculino

  1. Anton Palzer (GER) à 27:09:00
  2. Davide Magnini (IT) à 27:14:00
  3. Robert Antonioli (IT) à 27:21:00
  4. Michele Boscacci (IT) à 27:40:00
  5. Martin Anthamatten (SWI) à 27:46:00

 

Sénior Femenino

  • Axelle Mollaret (FR) à 31:37:00
  • Emilie Forsberg (SWE) à 32:15:00
  • Victoria Kreuzer (SWI) à 32:24:00
  • Fanny Borgström (SWE) à 32:54:00
  • Katia Tomatis (IT) à 32:59:00

 

 

 

Paso para el esquí alpino júnior e infantil con el 26è Trofeu Borrufa

El lunes 29 de enero, después de la parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Fuente Blanca 2018 en las estaciones de Vallnord, llega el turno de los niños y jóvenes. Hasta el jueves, día 1 de febrero, Vallnord – Ordino Arcalís reunirá 220 atletas, las promesas del esquí alpino de 27 países que buscarán posicionarse en las mejores plazas dentro de las disciplinas eslalon, eslalon gigante, súper gigante y combinada alpina. Las pruebas y los resultados se podrán seguir en live a través de la web www.borrufa.ad.

 

Consulta todos los resultados de la Font Blanca 2018

http://www.ismf-ski.org/www/index.php?q=content/races-result&page=ListRaceRankingsAction&type=view&id_parent=512&id_parent2=&id_parent_parent=187

Deja un comentario