La PGA de golf se solidariza con la Asociación de Voleibol en sus reivindicaciones salariales del club Aguere

Por 30 enero, 2018Hablamos de
aguere voleibol

La PGA de España, como integrante de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, manifiesta su total apoyo a las jugadoras del Club Voleibol Aguere, que llevan más de un año sin cobrar, según denuncia la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol (AJJV), integrante también de dicha Plataforma.

La Asociación de Profesionales de Golf de España se solidariza con las jugadoras del Club Voleibol Aguere, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, en Canarias, que pasa por unos difíciles momentos, ya que las integrantes de este club con más de 25 años de antigüedad, llevan más de un año sin cobrar sus salarios y podrían desaparecer de la Superliga, la División de Honor del Voleibol en España.

 

Aprovechando el calendario de la competición, donde el Aguere se enfrentará al club de Alcobendas el próximo 3 de febrero, las jugadoras van a traer a Madrid sus reivindicaciones salariales y tener una reunión con la Federación de Voleibol a través de la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol (AJJV), integrante de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, a la que pertenece la PGA de España, y que reúne a más de 22.000 deportistas profesionales españoles. El objetivo es tratar de solventar esta situación lo antes posible y no crear más perjuicios a las jugadoras, a las que se les hace muy cuesta arriba mantener la categoría y los viajes que ello conlleva.

 

La Plataforma de Asociaciones de Deportistas, que nació hace tres años, está compuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de Baloncesto (ABP), de Ciclismo (ACP), de Balonmano (AJBM), de Fútbol Sala Masculino (AFS) y Femenino (AFFS), de Voleibol (AJJV), de los Deportes de Agua (ADA), Esgrima, entre otros, y que suman más de 22.000 deportistas de alto nivel.

 

La PGA de España ruega la mayor difusión del comunicado enviado por la AJJV:

 

Desde la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol (AJJV) queremos mostrar nuestro total y unánime apoyo a las jugadoras del Club Voleibol AGUERE, que siguen reclamando sus salarios de la temporada pasa y actual, sin que hasta el momento hayan cobrado. Siendo conscientes de la grave problemática en la que están inmersas dada su prolongada situación de impago por parte del club. Así mismo queremos condenar públicamente cualquier situación de impago o mala praxis, que en este caso está llevando a cabo el Club Voleibol AGUERE, ante la indefensión y pasividad por parte de la Federación, Consejo Superior de Deportes, y más cuando este equipo forma parte de la Liga Iberdrola y se beneficia de dinero público. Entendiendo que el deporte y sus deportistas merecen ser tratados de manera honrada, justa y acorde con el trabajo y esfuerzo que realizan cada día. En este sentido manifestamos que haremos valer nuestra capacidad de interlocución para que este club pague a las jugadoras, y si no se entienda que no puede recibir dinero público o beneficiarse del programa Universo Mujer por ser un deudor y no cumplir con el fair play financiero. Y más no beneficiarse el uso del deporte femenino para obtener beneficios y luego acumular deudas a las jugadoras, con absoluta impunidad.

Más información e inscripciones en www.pgaspain.com

Deja un comentario