Google StreetView acerca al mundo las estaciones de FGC

Por 7 febrero, 2018Hablamos de
googleWEB

Ya son visibles en formato de realidad virtual 360º las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gràcia, Muntaner, Pl. Espanya y Europa | Fira

Las visitas interactivas por las estaciones permiten recorrer tanto el interior de los vestíbulos como de los andenes

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Google han unido esfuerzos para acercar el interior de las estaciones de FGC a los internautas de todo el mundo. Des de hoy ya se pueden visitar las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gràcia y Muntaner de la línea Barcelona-Vallès, y las de Pl. Espanya y Europa | Fira de la línea Llobregat-Anoia, tan sólo accediendo a Google Maps y escogiendo la opción de visualización Street View. Las visitas interactivas por las estaciones permiten recorrer tanto el interior de los vestíbulos como descubrir todos los rincones de los andenes. Esta herramienta se considera de gran utilidad para los usuarios esporádicos del servicio de FGC, pero también para los turistas que se desplacen en tren durante su estancia. Las imágenes permiten identificar rápidamente donde están los ascensores, las validadoras o las máquinas de venta de billetes, entre otros.

 

Así, por ejemplo, la visualización de las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira permitirá a los miles de congresistas que utilizan FGC durante los días del Mobile World Congress, que este año se celebra del 26 al 28 de febrero y del 1 de marzo, planificar mejor sus desplazamientos.

 

El objetivo del proyecto es incorporar progresivamente el resto de estaciones de la red de Ferrocarrils a la visualización con realidad virtual de Google StreetView.

 

Esta iniciativa nace a través de un proceso de estrecha colaboración entre la Generalitat de Catalunya, concretamente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), con la empresa norte-americana Google.

 

Deja un comentario