Terminaron los Juegos de la Paz en Corea

Por 26 febrero, 2018eventos y fiestas
clasuraweb

Los Juegos-2018, bautizados como “Los Juegos de la paz”, que comenzaron el 9 de febrero, fueron escenario de un espectacular acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se mantienen en guerra oficialmente desde 1953.

La ceremonia de clausura de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este domingo en el estadio olímpico de Pyeongchang. En el palco de autoridades, mientras comenzaba la ceremonia, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in dio la mano al general norcoreano Kim Yong-chol, considerado como un “criminal de guerra” por la oposición surcoreana, a metros de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense.

La delegación norcoreana que llegó para la ceremonia estuvo rodeada de un amplio despliegue de seguridad ante las protestas convocadas por esta visita

Con más de 2.900 deportistas, 102 títulos fueron dirimidos en 16 días de competición. Al final de la ceremonia de clausura la bandera olímpica será entregada a Beijing, próxima ciudad anfitriona en 2022.

España cosechó un récord sin precedentes al sumar dos medallas (bronce) y un diploma en unos mismos Juegos de Invierno: Javier Fernández en Patinaje artístico y Regino Hernández en Snowboard. Queralt fue Diploma en Half Pipe.

Deja un comentario