Los 3 riders españoles clasificados para las finales de la Copa del Mundo Movistar de Snowboardcross FIS de La Molina

LA MOLINA (GERONA), 28/2/2018.- El español Regino Hernandez, medallista de bronze olimpico de la modalidad, durante la primera manga de la octava prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se celebra en la estación de esqui  de La Molina. EFE/ Enric Fontcuberta.

Lucas Eguibar 3º, Laro Herrero 21º y Regino Hernández 26º han entrado todos en las finales a 32 competidores de la Copa del Mundo Movistar de snowboard cross (SBX) FIS de La Molina.

El viernes 2 de marzo, el sol ha sido el gran protagonista de la jornada, que ha comenzado con una meteorología estable. Durante la mañana, la organización ha trabajado intensamente para ultimar los preparativos de las rondas clasificatorias de la Copa del Mundo Movistar SBX FIS en La Molina.

Las bajadas eran decisivas para escoger los 32 hombres y las 16 mujeres que disputarán la final del sábado 3. En el caso de los hombres, en la primera ronda se clasificaban los 16 riders que habían conseguido los mejores tiempos (Pierre Vaultier en hombres ha marcado el mejor registro), el resto de corredores se han tenido que disputar las 16 siguientes plazas en una segunda ronda. En cuanto a la categoría femenina, las 8 corredoras que conseguían el mejor tiempo pasaban directo y se disputaban las siguientes 8 plazas a otra ronda.

Los españoles, a por todas

Lucas Eguibar se ha mostrado muy satisfecho con el tercer puesto en la clasificatoria: “Tras el paso por los JJOO sin conseguir mis objetivos he pasado ya página y he venido a La Molina muy motivado y contento. Nos hemos intentado adaptar a la pista y a los cambios de nieve que en algunas partes estaba complicado. He hecho justo lo que habíamos hablado con los entrenadores y la verdad es que me he sentido muy cómodo”. A lo que ha añadido, pensando en la final del sábado: “La carrera de mañana la afronto igual que hoy. Estoy feliz de saber que estoy rápido y voy a ir a por todas”.

Regino Hernández se ha sincerado explicando que “este circuito no es mi estilo, a mi me gustan los que son más aéreos como el de PyeongChang pero mañana es la carrera y la afronto con muchas ganas”. Cabe recordar que el reciente medallista de bronce olímpico consiguió un tercer puesto en la Copa del Mundo de La Molina en la edición de 2015.

Por su parte, Laro Herrero ha confirmado que “este sábado en las finales va haber mucha batalla, porque es un circuito fácil para todos, así que tendremos que pelear”. El cántabro, que se ha clasificado en la segunda ronda con el 21º puesto, ha explicado que “hoy en los entrenamientos me he sentido bien, rápido pero luego en la primera ronda de clasificatorias me ha venido el viento de cara, una racha muy fuerte. En la segunda he vuelto a salir a por todas y esta vez, al no haber viento, me ha salido mejor el tiempo”

Alta competitividad en la categoría masculina

En las pruebas clasificatorias disputadas este viernes corrían 52 riders y el más rápido en la primera ronda ha sido el francés Pierre Vaultier, actual líder del circuito con 6.120 puntos, que ha marcado un tiempo de 42,65 segundos. El segundo clasificado ha sido el australiano Alex Pullin (2º en el ranking del circuito con 4.376 puntos) con un tiempo de 43,10 segundos, seguido del rider vasco Lucas Eguibar, deportista de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), clasificado para la prueba del sábado en la primera manga con un tiempo de 43,37 segundos. Actualmente, el donostiarra ocupa el 12º lugar del Circuito de Copa del Mundo con 1.866,10 puntos a falta de dos últimas pruebas.

En cuanto al resto de los deportistas españoles, el rider andaluz de la RFEDI, Regino Hernández, bronce en los pasados JJOO de PyeongChang’18, se ha clasificado para la prueba del sábado en 26º lugar, en la segunda manga, con un tiempo de 44,29 segundos. Además, con 2.246 puntos, se encuentra séptimo en el circuito mundial. Finalmente, el cántabro Laro Herrero, que ocupa actualmente el puesto 46º en la clasificación de la Copa del Mundo (268,80 puntos), ha quedado 21º, también clasificado en la segunda ronda, con 44,15 segundos.

En las elimiatorias del sábado, los riders harán la salida de las mangas en grupos de cuatro, en la misma pista que incluye peraltes, saltos y dubbies, donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia y donde está permitido un cierto contacto. Constará de varias rondas eliminatorias donde los más rápidos conseguirán llegar a la gran final.

La competición se transmitirá en directo por televisión a partir de las 11:00h por Eurosport 2 y Esport3, y en diferido por Teledeporte, a las 14:45h.

 

Deja un comentario