Éxito y varios podiums para los raquetistas españoles

ganadores absolutos (Medium)

Más de 300 deportistas procedentes de 20 países han tomado este sábado la salida en la prueba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve ‘Picos Snow Running’, en la que se ha proclamado vencedor el francés Stephane Ricard.

El podio de esta prueba, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, lo completan el estadounidense Joseph Gray, que ha logrado la medalla de plata, y el cántabro Roberto Ruiz, con la de bronce.

El denominado ‘Picos Snow Running’ ha reunido en el Parque Nacional de los Picos de Europa a los grandes atletas de la élite de esta especialidad a nivel mundial, entre ellos el estadounidense Joseph Gray, vigente y varias veces campeón del mundo; el ruso Artem Rostovtsev; Julia Bleasdale (Alemania), Hugo Franco (Argentina); Stephane Ricard (Francia), Ragna Debats (Holanda) o la cántabra Azara García de los Salmones.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado por el organizador de la prueba, Óscar Sebrango, gerente de la empresa cántabra Picos Xtreme, y del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, ha dado el clásico ‘pistoletazo de salida’ a esta prueba que se celebra por primera vez en España.

Martín ha vuelto a subrayar “el valor” que supone para Cantabria acoger un campeonato de estas características y ha felicitado a Sebrango por haber conseguido que los Picos de Europa sean sede de la cita de 2018, tras lograr desbancar a las candidaturas de Suecia, Japón, Italia e India.

El consejero de Turismo ha destacado igualmente que el mundial de raquetas de nieve permitirá “posicionar a los Picos de Europa como referente internacional en deportes de invierno”.

La competición

El Campeonato del Mundo se disputa sobre un recorrido de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que se accederá a través del Teleférico de Fuente Dé.

El Gobierno de Cantabria considera que el atractivo paisajístico y el desafío deportivo que representa el circuito, que se desarrolla entre los lagos Lloroza y el canal de San Luis, han sido determinantes, junto con el hecho de que la prueba pueda ser arropada por un evento como el Año Jubilar Lebaniego, para que la organización haya elegido Liébana como sede del Mundial de 2018.

La carrera principal se disputa en modalidad Open, lo que ha permitido a los aficionados poder correr junto a las grandes figuras mundiales.

 

Deja un comentario