Quinto puesto con sabor a victoria para Lucas Eguibar en la Copa del Mundo Movistar de La Molina 2018

180303_LM_SBX_SMALLFINAL_M_OriolMolas_br

El donostiarra finaliza 5º tras ganar una exigente final de consolación con el actual líder de Copa del Mundo Pierre Vaultier y el mítico australiano Alex Pullin.  Laro Herrero y Regino Hernández acaban en el 11º y 16º puesto, respectivamente, tras quedarse en cuartos de final.

Cuartos de final – Laro Herrero (00:00 – 01:31)

Cuartos de final – Regino Hernández (01:33 – 03:06)

Semifinal – Lucas Eguibar (03:16 – 05:15)

Small Final – Lucas Eguibar (05:18 – 07:08)

 Lucas Eguibar ya ha pasado página de su decepción en PyeongChang 2018. El rider de la Real Federación Española Deportes de Invierno ha vuelto en plena forma al circuito de Copa del Mundo, consiguiendo su segundo mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo Movistar en La Molina. Un quinto puesto que, sin duda, tiene sabor a victoria para el donostiarra.

Lucas ha ganado todas sus rondas excepto la semifinal, donde ha sufrido una caída que le ha mandado directamente a la small final. Una final de consolación muy exigente en la que se ha medido contra ni más ni menos que el líder absoluto de la Copa del Mundo y medalla de oro en PyeongChang’18, el francés Pierre Vaultier y el tercero en la clasificación del circuito FIS SBX, el australiano Alex Pullin.

Eguibar ha salido en segunda posición en la ronda de octavos, detrás del holandés Glenn De Blois y con el canadiense Eliot Grondin siguiéndole muy de cerca en 3ª posición. En una de las curvas, Grondin ha conseguido adelantarle, pero en la parte final del trazado, en un movimiento magistral, Lucas ha conseguido adelantar a De Blois y Grondin antes del último peralte y ha cruzado la meta primero.

Los cuartos de final han transcurrido de la misma forma. Lucas ha ganado la ronda imponiéndose al italiano Emanuel Perathoner y al australiano Adam Dickson. En semifinales, Lucas ha salido en segunda posición, con Perathoner pisándole los talones. En una de las curvas, el rider donostiarra ha sufrido una carga legal del italiano que lo ha mandado al suelo, directo a la final de consolación.

Lucas Eguibar ha comentado que se sentía feliz con este 5º puesto ya que ha conseguido romper con las últimas carreras de la temporada, JJOO incluidos, en las que no había obtenido resultados. El vasco de RFEDI ha afirmado que “he sabido pasar página del palo de PyeongChang’18 y ya desde el primer dia de entrenamiento en La Molina, junto con los técnicos, estudiamos concienzudamente el trazado para saber que puntos me eran más favorables y podía arriesgarme para adelantar”. De hecho, Lucas ha ganado todas las eliminatorias excepto la semifinal en la que el italiano Perathoner, 3º en la carrera de este sábado, le ha lanzado contra las vallas de protección. A pesar de esta percance, el donostiarra, ha conseguido imponerse de nuevo en la final de consolación que decidía los puestos del 5º al 8º ante colosos como Pierre Vaultier o Alex Pullin.

Respecto a las próximas carreras en Moscú (Rusia) y Veysonnaz (Suiza) Eguibar ha explicado que está ilusionado y que con su compañero Regino Hernández intentaran imponerse en el circuito de SBX por equipos en el que ahora son segundos.

Laro Herrero y Regino Hernández

El primero en lanzarse al circuito en la ronda de octavos de final ha sido Laro Herrero. El cántabro se ha situado en el cuarto puesto y se ha mantenido en esta posición durante toda la ronda. Sin embargo, una caída doble entre el italiano Lorenzo Sommariva y el andorrano Luis Marin le ha permitido acabar en 2º lugar detrás del austríaco Alessandro Haemmerle y pasar a la siguiente ronda. En cuartos ha sufrido una caída que lo ha dejado fuera de la carrera y al 11º puesto de la clasificación final de la prueba.

Regino Hernández, por su parte, ha superado la ronda de octavos con éxito finalizando en segunta posición tras una buena bajada. En cuartos de final ha salido en tercera posición, justo detrás del australiano Alex Pullin. De muy cerca le seguía el italiano Omar Visintin, con quien ha manteniendo un pulso por el tercer puesto. En los últimos dubbies del circuito, Regino ha perdido ventaja respecto a Visintin y ha finalizado la ronda en el cuarto puesto y 16º en la clasificación general de la prueba.

Tras la competición, el rider de Sierra Nevada ha reconocido que “no es el circuito que mejor me viene, al ser muy poco aéreo. Pero bueno, hay que acostumbrarse”. Esta prueba era la primera que disputaban los riders de snowboardcross de la RFEDI tras los Juegos Olímpicos de PyeongChang. En este sentido, Regino ha comentado que “sabíamos que, pasara lo que pasara en las pruebas anteriores, íbamos a cumplir el circuito de copa del mundo entero, y más esta prueba, que está en España. Así que no podíamos faltar de ninguna manera.”

Por su lado, el presidente de la RFEDI, May Peus España, ha comentado tras el evento que “para del desarrollo de los deportes de invierno es muy importante que haya pruebas de alto nivel en nuestro país. Y la prueba de snowboardcross en La Molina es una clásica”. Este año, además coincide con el 75 aniversario de la instalación del primer remonte en la estación. May Peus ha querido “felicitar a La Molina, no solo por este 75 aniversario, sinó también por esa continuidad y por ese apoyo hacia los deportes de invierno con grandes eventos como ha sido este”.

Peus ha explicado que “el resultado de Lucas demuestra que, una vez más, el equipo español llegaba preparado a los Juegos Olímpicos para optar a varias medallas. Lucas tuvo la misma mala fortuna que ha tenido aquí, al ser atropellado por un compañero aunque esta vez en semifinales”. Peus también ha agradecido el apoyo de los patrocinadores con un “la Copa del Mundo ha contado con patrocinio de Movistar, una prueba apoyada por uno de nuestros mejores colaboradores”.

Además de la RFEDI, la competición ha contado con la organización de los equipos técnicos de La Molina, Federació Catalana Esports d’Hivern, Secretaria General de l’Esport y el club local LMCE.

Deja un comentario