Aramón se vuelca con las jóvenes promesas en un fin de semana de competiciones

Javalambre 7-3-18 (2)

Las futuras promesas del esquí tienen una cita en Cerler con la XXIII edición de la Pitarroy, prueba para categoría alevín que reunirá a más de 300 niños

– Formigal-Panticosa celebra la segunda edición de KidzContest, un evento en el que los menores podrán demostrar su destreza en todos los terrenos

– También habrá competición en Teruel con la Nice Party del park de Valdelinares

Las jóvenes promesas del esquí tienen una cita este fin de semana en Cerler, mientras que Formigal-Panticosa busca al joven que combine a la perfección el freeride, el boardercross, las piruetas en el Terrain Park y la velocidad. En Teruel, Valdelinares, habrá premios para aquellos que mejor rulen sobre su tabla. Un fin de semana más, las estaciones de Aramón preparan un programa lleno de pruebas y eventos que completan la espectacular oferta de kilómetros y pistas con las que encaran este mes de marzo. Con la previsión de apertura en Cerler y Teruel del cien por cien, y en Formigal-Panticosa rozándola, las estaciones presentan una espectacular imagen, nieve polvo y espesores de dos metros y medio.

Más de 300 chavales participan un año más en la Pitarroy, una competición en la que se dan cita las jóvenes promesas del esquí (categorías U12/U10) y que se ha convertido en una referencia para los competidores de categoría alevín. Son ya 23 las ediciones de esta prueba que se celebrará en Cerler, este sábado y domingo, en la pista Codornices. Este fin de semana, además, las Pollinas Tribu (un grupo de aficionadas al snowboard y el freestyle) hacen su quedada en la estación, unos días en los que disfrutan de la nieve y ayudan con consejos a quienes dan sus primeros pasos. Con el proceso de inscripción todavía abierto, suman ya más de medio centenar de participantes.

En Formigal-Panticosa también habrá competición, en esta ocasión dedicada a los pequeños, para que puedan mostrar sus habilidades en velocidad, freeride, en el boardercross o realizando trucos. Se trata de la segunda edición de la KidzContest en el que subirá a lo más alto del pódium el esquiador o snowboarder que más puntos sume en las diferentes disciplinas. Las pruebas, destinadas a menores de 18 años, se realizarán durante las jornadas de sábado y domingo.

Ambas estaciones vuelven a presentar este fin de semana una oferta muy atractiva. Y es que en Cerler la apertura prevista es de casi el cien por cien con 76 de los 77 kilómetros que dispone la estación. En Formigal-Panticosa, la previsión es de 146 kilómetro con la apertura de recorridos como El Bosque (en Sextas) o Arroyetas (nueva zona de Culivillas). Las condiciones son inmejorables, con espesores que superan los dos metros y medio, y calidad de nieve polvo

En Teruel la competición está destinada a los más hábiles sobre la tabla de snow. Este sábado se celebra en la estación de Valdelinares la Nice Party, un nuevo formato de competición especial y familiar. En la modalidad de “Expressionsesion”, los participantes podrán mostrar sus mejores trucos y ganar diferentes premios (limitado a 60 plazas con inscripción gratuita). Habrá, además, test de material de snowboard.

Respecto a la previsión de apertura, las estaciones de Teruel vuelven a estar un fin de semana más al cien por cien ambas estaciones, tanto Javalambre como Valdelinares, con los cerca de 30 kilómetros que suman entre ambas.

ARAMÓN CERLER

17 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 130 y 240 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

123 pistas

146 kilómetros

Espesores entre los 90 y 255 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y los 150 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 50 y los 110 centímetros de nieve dura-primavera

 

 

Deja un comentario