La austriaca Nina Ortlieb gana la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino

Por 10 marzo, 2018eventos y fiestas
LAMOLINA_PODIUM_©OriolMolas (Medium)

53 corredoras de 11 países han participado esta mañana en la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino femenino. El equipo español ha contado con la representación de 9 deportistas.

Ortlieb ha proclamado campeona. En segundo lugar ha quedado la sueca Magdalena Fjaellstroem, seguida de la noruega Thea Louise Stjernesund. La mejor catalana ha sido la ribetana Núria Pau, formada en La Molina, con la 25ª posición.

Esta mañana la estación de La Molina, propiedad del Grup FGC, ha sido el escenario de la segunda prueba de gigante femenino del circuito europeo de esquí alpino. La jornada se ha iniciado bajo una meteorología espectacular. El equipo de pista ha estado trabajando durante el transcurso de la competición con el fin de mantener las mejores condiciones del trazado para las corredoras, que han hecho una valoración muy positiva.

La victoria ha sido para la austriaca Nina Ortlieb (2:15,38), hija del famoso esquiador Patrick Ortlieb que fue campeón olímpico en Albertville’92 y los Mundiales de Sierra Nevada’96 en descenso. En la primera manga ha bajado en un tiempo de 1:06,89 y en la segunda 1:08,49. Ortlieb se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos “Me he divertido mucho y he disfrutado de la prueba. Además, el tiempo ha sido muy bueno y esto ha contribuido en mi victoria. Estoy muy contenta”.

Deja un comentario