La estación de esquí de Vallnord – Ordino Arcalís alarga la temporada hasta el lunes, día 30 de abril.

ordino arcalis

Son buenas noticias las que llegan desde Ordino-Arcalis que este sábado está celebrando las ’12 horas de esquí alpino: Non Stop’ en esta estación andorrana. La cantidad de nieve caída en las últimas semanas, y casi durante todo el invierno, ha llevado a la dirección de la estación a la decisión de ampliar la temporada hasta el 30 de abril, para gozo y alegría de los amantes de los deportes de nieve y montaña.

Ordino es la estación más alpina del País de los Pirineos, es un complejo situado en el punto más septentrional de Andorra, y que forma parte del dominio esquiable de Vallnord.

Este dominio es la unión de Pal-Arinsal con Ordino-Arcalís, pero se trata de una unión comercial no de una unión física, ya que aunque comparten Forfait, hay que coger el coche u otro tipo de transporte para pasar de un sector a otro.

Ordino tiene fama de estación con buena nieve, fría y técnica, la verdad es que normalmente tiene nieve de calidad y hay que abrigarse para no pasar frío, pero aunque dicen que si el río suena, es que algo lleva, la verdad es que es una estación que a pesar de tener algunas pistas de cierto nivel, la verdad es que la mayoría son bastante asequibles y tienen un buen parque infantil y unos servicios muy orientados a familias.

Pistas La estación se subdivide en tres sectores, Arcalís, Les Portelles y la Coma. La zona de Arcalís es siempre la menos beneficiada por la nieve, pero en cambio es la más adecuada cuando sopla el viento, hay niebla o temporal, este sector dispone de varios remontes, casi todos arrastres, excepto un telesilla que nos sube a su cota más alta y desde dónde podemos bajar dos de las pistas más bonitas del dominio, el Hortel y el Estadi, pistas sinuosas y con cambios de rasante que harán las delicias de los más esquiadores. Para los menos avezados a la nieve hay varias azules que discurren de la cima hasta la base de la estación.

En este sector de Arcalís está el Jardín de nieve para los más menudos, un espacio protegido y separado del resto de la estación, aunque no muy beneficiado por el astro rey.

Portelles es la zona más alpina de Ordino, con la mejor roja del dominio (La portella d’en Mitg) y una negra muy bonita y técnica (La Canal Gran), a este sector se accede por un telesilla que sale desde la base de Arcalís.

La Coma es el tercer sector y también el más recomendable, ya que tengamos el nivel de esquí o Snowboard que tengamos, tendremos una pista para nosotros, desde la megaverde, que baja hasta Arcalís por la carretera que en verano sirve de acceso a la zona y que en invierno se cubre de nieve, como para los más pisteros, enlazando la Balma y la canaleta, dos rojas de precioso trazado y algún que otro pendiente interesante. Pero la Coma es conocida en el Pirineo por ser la sede de una de las competiciones de Freeride más afamadas del calendario, El Dorado Freeride, y por tanto los amantes del fuera pista tendrán un espacio reservado para su uso y disfrute, tanto gracias al área de Freeride servida por el telesilla de Creussans, como en las zonas accesibles desde la cima de Les Portelles.

Servicios Andorra es uno de los destinos de esquí dónde se cuidan más los detalles y por tanto los servicios de la estación son de primera, tanto en cantidad como en calidad, en restauración tenemos la posibilidad de comer un bocata, menú en el Self service o un buen menú a la carta en la Coma.

La oferta de Parking es buena y bien distribuida a lo largo de la carretera. Todos son Gratuitos.

Valoración final Ordino es una estación bastante completa, pequeña, ya que tiene 30 kilómetros de pistas con un desnivel de cerca de 700 metros, pero que es divertida, tiene pistas para todos los niveles y si se nos queda pequeña, el mismo Forfait nos servirá para esquiar en Pal y Arinsal con 63 kilómetros más.

 

 

 

Deja un comentario