Podio del español Thibault Magnin en la Copa de Europa FIS de Slopestyle en Vogel

Por 10 marzo, 2018eventos y fiestas
RFEDI-Freeski-EC-Vogel-ThibaultMagnin (Medium)

El freeskier de la RFEDI español ha conseguido el tercer puesto en la copa de Europa de esquí freestyle celebrada en la estación eslovena de Vogel.   

El esquiador del equipo de esquí freestyle de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Thibault Magnin, se ha subido al tercer cajón del podio en la Copa de Europa FIS en la modalidad de Slopestyle celebrada este sábado 10 de marzo en Vogel (Eslovenia). El ganador de la prueba ha sido el neozelandés Ben Harrington y el segundo, el italiano Ian Roca.

Las condiciones meteorológicas han sido complicadas para esta Copa de Europa en Vogel, con vientos que ya obligaron a la organización a cancelar la segunda ronda de clasificación y la final del viernes, donde Thibault consiguió el 7º puesto.

En esta segunda jornada el tiempo solo ha permitido disputar las clasificatorias, pero el esquiador de freestyle de la RFEDI ha conseguido planchar las dos rondas, con un Left swdub900 y un safety, right cork900 lead tail. Una gran actuación que le ha valido el tercer puesto en la prueba.

El entrenador del equipo de esquí freestyle de la RFEDI, Josep Gil, ha asegurado que están “muy contentos con el resultado de Thibault. A pesar del mal tiempo, se ha adaptado rápidamente al circuito”. “Está muy motivado, con ganas de competir. Tiene un esquí muy bueno y sabe que puede estar muy arriba porqué tiene muy buenos trucos, pero aún es muy joven”, ha añadido

Thibault Magnin afrontará próximamente las pruebas de Copa de Europa de Big Air en Sankt Anton (Suiza), y las dos Copas de Europa de Slopestyle en Livigno (Italia). Sobre estas próximas competiciones, el técnico Josep Gil ha comentado que “lo afrontamos bien, positivios. Ambos snow parks son muy grandes y de gran calidad, lo que nos beneficia, ya que tanto Thibault como Javi esquían mejor en este tipo de circuitos”.

 

Deja un comentario