Se confirma la lesión de Kilian Jornet que lo apartará unos dos meses de las pistas

Por 20 marzo, 2018Hablamos de
kilian-jornet-saltando-al-atardecer

Se confirma la lesión de Kilian Jornet que lo apartará unos dos meses de las pistas

El catalán, que se sometió a una resonancia magnética en Annency, sufre, además de la rotura de peroné, un esguince de grado I-II del ligamento peroneo astragalino

Kilian Jornet sufrió el pasado sábado una caída mientras participaba en la Pierra Menta, una carrera de esquí de montaña por etapas que se estaba disputando en Areches Beaufort, en los Alpes franceses. En la penúltima bajada, Jornet lideraba la prueba junto a su compañero de equipo, el austríaco Jakob Hermann cuando sufrió una caída. Al levantarse, notó un fuerte dolor en la pierna y el pie izquierdo. A pesar de ello decidió continuar para intentar terminar la etapa. Sin embargo, el dolor le impidió continuar, y en la siguiente subida, consciente de que podía tratarse de una lesión grave, decidió abandonar y pedir asistencia. Los equipos de rescate de la prueba le evacuaron hacia un centro médico en Beaufort. Allí, le realizaron las pruebas pertinentes para determinar en primer momento una rotura de peroné y proceder a inmovilizar la pierna.

Para confirmar el alcance de la lesión, Jornet se sometió ayer a una resonancia magnética en Annecy (Francia). El parte médico ha indicado que, además de la rotura de peroné, Jornet ha sufrido también una esguince de grado I-II del ligamento peroneo astragalino anterior (LPAA). Jornet no deberá pasar por quirófano pero sí que deberá estar varias semanas con la pierna inmovilizada y haciendo reposo. A partir de la segunda semana podrá empezar la fase de recuperación fisioterapéutica pasiva, a base de hipertermia y magnetoterapia. Después, y según avance la lesión, podrá empezar una terapia más activa. En total, se estima que el proceso de recuperación le tomará a Kilian Jornet unos 3 meses.

Jornet se ha tomado con tranquilidad la lesión y afirmaba: “Sufrí una caída cuando estábamos a punto de terminar la Pierra Menta, y enseguida me di cuenta de que algo iba mal. Quiero agradecer el apoyo brindado por todo el personal de la Pierra Menta: cuerpos de seguridad, personal médico, pisters de Areches Beaufort y a los voluntarios que me ayudaron en todo momento. ¡Los accidentes como estos ocurren, así que ahora solo queda pensar en recuperarnos bien para volver a pensar en nuevos retos pronto!”

 

Deja un comentario