El restaurante Wellbourne Salardú despide su primera temporada en el Valle de Arán

Por 4 abril, 2018Gastronomía
Wellbourne-restaurante (Medium)

El restaurante situado en Salardú, a tan solo 3 km de Baqueira Beret, ha ofrecido durante toda la temporada de invierno un servicio interrumpido de alta cocina en la Sala Charles Packe, una carta desenfadada en la zona Après Ski y menús concertados en sus áreas privadas para fiestas en familia o con amigos.

El El pasado 6 de diciembre, se inauguró en la Val d’Aran una nueva oferta culinaria diferente que mezcla un cuidado menú degustación con una carta con platos que mantienen la autenticidad de los Pirineos con una cocina de toques de autor. O quizás se debería decir autores, ya que el restaurante ha sido dirigido por los chefs Ross Gibbens, Michael Kennedy y James Goodyear.

El objetivo del restaurante ha sido ofrecer un local acogedor y práctico, de hecho dispone de una sala de juegos para los niños de 100 m2, donde comer algo tras la esquiada en un espacio casual con cocina ininterrumpida. Pero, a la vez, la concepción de los espacios permite almuerzos o cenas de alto nivel con el menú degustación que solo se ofrece en la Sala Charles Packe; incluso cuenta con salas privadas para cenas y fiestas. En definitiva, se puede ir al restaurante todavía con el atuendo de esquí o snowboard puesto o bien con el “traje de los domingos” a una celebración por todo lo alto.

La cocina en su menú degustación ha sido exclusiva y creativa, con un concepto propio y una innovadora carta que combina productos locales de los Pirineos con otros foráneos. Todo ello acompañado de excelentes vinos, cuidado con mucho mimo gracias a la hospitalidad y atención del personal, en un ambiente cálido.

Un hogar lejos de casa

Wellbourne-Sala juegos (Medium)

Además, las 3 salas que incorpora, el restaurante ha permitido que cualquier cliente se sienta a gusto en el espacio ideal garantizando su comodidad. Y no son pocos los que lo han visitado, ya que el restaurante ha albergado grandes comidas familiares y desenfadas en la zona privada del primer piso, donde adultos y niños han disfrutado de la carta con platos selectos y de la zona de juegos indoor. También han visitado el Wellbourne esquiadores adictos a la Val d’Aran en busca de la novedad del menú degustación. Aquí es donde la sala Charles Packe ha sorprendido al paladar de los asiduos a Baqueira Beret. Con la cocina abierta y los chefs emplatando a vista de los comensales, estos disfrutaron del exclusivo menú de degustación de 10 platos, presentados por los propios chefs.

También han destacado sus espacios privados, ubicados en la primera planta del restaurante, totalmente independientes de la sala Charles Packe y del restaurante Après Ski, espacios que se encuentran en la planta baja. De esta forma, se ha garantizado la máxima intimidad para los asistentes de reuniones familiares y comidas de grupos.

Wellbourne-Sala privada (Medium)

Sin lugar a duda, el restaurante situado en el antiguo Chalet del Golf de Salardú, ha sido una opción gastronómica diferente que enriquece la excelente oferta que siempre ha caracterizado la Val d’Aran. En tan solo un invierno el Wellbourne Salardú se ha erigido como un imprescindible en los Pirineos.

 Durante la primavera verano y otoño el restaurante abrirá solo para eventos especiales, para reservar se puede contactar con:

 salardu@wellbourne.es

+34 973 644 686

+34 680 835 727

www.wellbourne.es

 

Deja un comentario