Suiza prepara la repatriación de los esquiadores españoles fallecidos en un alud en los Alpes suizos

Por 4 abril, 2018Hablamos de
FOTO GRUPO

Los familiares de los montañistas ya se encuentran en el cantón de Valais para iniciar los trámites

Tras el trágico accidente, los cadáveres de los tres montañeros fallecidos-Román Bascuñana, Leila Pérez y Marcos Cabrera– se encontraban a la espera en el hospital de Viege, en el cantón de Valais, donde se les practicará una autopsia antes de ser repatriados. Por su parte, la policía suiza ha abierto una investigación para elucidar las causas de este drama.

La avalancha tuvo lugar mientras los cinco españoles hacían esquí de travesía en los Alpes suizos, cerca de la estación de esquí de Fiescheralp, cuando se encontraban a unos 2450 m. de altura. Todos llevaban material de detección para poder ser localizados en caso de alúd pero las malas condiciones meteorológicas no ayudaron en las tareas de rescate.

El guía del grupo del Román Bascuñana, un experto y titulado guía de montaña (Técnico Deportivo Superior Alta Montaña, guía UIAGM, Técnico Deportivo en Esquí Alpino, Director Escuela Castellano Manchega Alta Montaña, instructor en alpinismo, escalada en roca / hielo, autorrescate….) muy conocido en el mundillo del esquí y del alpinismo, que trabajaba desde hace varios años en el valle francés de Chamonix, aunque también operaba en la zona centro de España.

Deja un comentario