Aramón supera los 1,2 millones de esquiadores en una temporada marcada por el tiempo

Cerler- Bajada tropical. 07-04-2018 (7) (Medium)

El grupo de la nieve califica de “buena” la campaña de nieve que hubiera podido ser “excelente” si el tiempo hubiera acompañado más, sobre todo en la recta final. Con esta cifra, el holding cierra un trienio en el que supera en un 17% los datos del periodo anterior afianzando su liderazgo en el sector. Las estaciones han apostado un año más por mantener un variado calendario tanto de eventos deportivos como de ocio para atraer a los aficionados

Un año más, el quinto consecutivo, Aramón ha vuelto a superar el millón de esquiadores. El grupo de la nieve supera los 1,2 millones de pases en esta temporada que califica de “buena” y que hubiera podido ser “excelente” si el tiempo hubiera acompañado. La oferta de las cuatro estaciones ha contribuido a alcanzar esta cifra, así como los actos programados, con más de 130 eventos deportivos en los que han participado más de 10.000 personas.

Dos meses con el cien por cien del dominio abierto en Teruel, Cerler durante todo el mes de marzo también al completo y Formigal-Panticosa ofreciendo en las últimas semanas el mayor dominio esquiable de España (con más de 160 kilómetros) han contribuido a alcanzar esta cifra de 1,2 millones de usuarios. Con ella se cierra un trienio en el que el holding ha aumentado en un 17% el número de visitantes a sus pistas de esquí respecto al trienio anterior, afianzando su liderazgo en el sector.

La oferta de eventos deportivos y de ocio, así como las novedades que cada año presenta el grupo de la nieve, son dos de los factores que han contribuido a lograr estos números. Club ARAMON y la APP, dos de los principales servicios diferenciales que ofrece el grupo, reúnen ya más de 180.000 usuarios en sus dos temporadas. Con más de 63.000 usuarios, la APP de Aramón se posiciona en lo más alto de la tabla en aplicaciones de esquí. Los usuarios han registrado en ella 950.000 kilómetros totales.

Otro de los éxitos de esta temporada ha sido las Funny Track, las pistas infantiles con saltos, dubies, túneles y juegos abiertas en las estaciones del Pirineo. Asimismo, también ha tenido una gran aceptación la nueva zona de Culivillas en Formigal-Panticosa. La silla ha dado acceso a nuevas pistas, a una zona de bosque y ha registrado cinco veces más pasos que en su anterior ubicación, en la zona de Portalet.

130 eventos deportivos

Respecto a los actos organizados, destacar que más de 150.000 personas han participado en actos lúdicos, alrededor de 150.000 riders han pasado por los snow park de las estaciones y a las competiciones programadas se han apuntado más de 10.000 participantes.

En esta campaña se han organizado más de 130 eventos deportivos para los que ha sido necesario mover alrededor de 87 toneladas de nieve. Entre otros, destacan en esta campaña el Campeonato de España de Boardercross y skicross celebrado a finales de marzo en Formigal-Panticosa y en el que participaron más de 120 corredores, el Masters de Formigal, la Salomon Quest en la que se apuntaron 429 aficionados o todo un clásico del calendario de la competición para las futuras promesas, la Pitarroy de Cerler en la que hubo casi 400 esquiadores o el Mountain Fest de Panticosa que congregó a cerca de un millar de participantes.

Más de la mitad de los días, nublado o nevando

Las cifras, no obstante, podrían haber sido mayores de haber acompañado el tiempo. Las condiciones meteorológicas han restado afluencia en fechas clave, en casi todos los fines de semana del invierno y sobre todo en el último mes en el que ha nevado prácticamente todos los días.

El tiempo ha sido algo más benévolo con la estación más oriental del Pirineo, con Cerler, donde de los 120 días de temporada ha habido 67 soleados. Pero en Formigal-Panticosa y en las estaciones de Teruel más de la mitad de los días de esta temporada ha nevado o ha estado nublado. En este último territorio, Javalambre y Valdelinares, se hizo un gran esfuerzo los dos primeros meses del invierno para tener una oferta competitiva a pesar de que no hubiera caído ni un copo, pero a partir de febrero, las nevadas blanquearon la sierra de Gúdar-Javalambre y se convirtieron en una constante, lo que ha permitido mantener una atractivísima oferta para los clientes de esta zona que fundamentalmente llegan de esta provincia y el Levante. Durante estos cuatro meses han tenido una media de kilómetros abiertos esta temporada de 26 (su dominio total es de 29,5).

Estas constantes precipitaciones también han tenido su lado positivo en el Pirineo. La cantidad y calidad de la nieve hasta la última semana ha sido excepcional. Y es que ha nevado prácticamente todo el mes de marzo, por lo que se han mantenido espesores de más de 2,5 metros en las cotas más altas de Cerler y Formigal-Panticosa, y nieve polvo hasta la recta final. Sin ir más lejos, el pasado jueves, ya en pleno abril, fue uno de los grandes días de la temporada.

El grupo Aramón quiere dar las gracias a los aficionados, amigos y colaboradores que han hecho posible que esta temporada finalice con un balance “bueno” y comienza ya a trabajar en la próxima campaña.

Deja un comentario