Vallnord – Pal Arinsal cierra la temporada con 533.626 días de esquí vendidos

V PAL (Medium)

La estación de esquí de la Massana ha despedido este domingo, 8 de abril, una muy buena campaña invernal. La comercialización de días de esquí ha aumentado en un 6,2% respecto del invierno 2016 – 2017. Esto se explica en mayor medida por las inversiones y las mejoras en el servicio efectuadas a través del recientemente implementado plan estratégico, que han repercutido en la satisfacción del usuario y al mismo tiempo le han llevado a incrementar su gasto. Ahora, Vallnord – Pal Arinsal encara el verano con optimismo y ya prepara las novedades pensadas para la temporada 2018, que se iniciará con la apertura de Vallnord Bike Park La Massana el 19 de mayo.

La estación de esquí de Vallnord – Pal Arinsal deja atrás una nueva temporada de invierno en que la cifra de días de esquí vendidos ha vuelto a crecer y se consolida, así, la tendencia positiva de los últimos cinco años. Los 129 días de esquí han estado marcados por una meteorología complicada a lo largo de toda la temporada, que ha dejado intensas nevadas y fuertes vientos sobre todo los fines de semana, el momento de mayor afluencia. Sin embargo, las condiciones de nieve se han mantenido óptimas del principio al fin de la campaña y han permitido aumentar en un 6,2% el nivel de ocupación. Todo ello hace prever que, un año más y a la espera del cierre definitivo, la facturación global sea histórica.

El director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, ha querido destacar “los grandes frutos generados por las inversiones” ejecutadas, los cuales “han permitido crecer en ocupación” y generar “un resultado positivo” que, además de dar empuje a la segunda fase del plan estratégico, han contribuido a cerrar el ejercicio en positivo por 5º año consecutivo.

Así pues, las novedades han tenido una muy buena repercusión en la estación. La inauguración del nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella, pieza clave de la fase inicial del plan estratégico para la mejora de la estación, es el paradigma de la buena acogida de las acciones aplicadas a raíz del estreno de este proyecto, y hace que se encare con optimismo su segunda etapa, que se pondrá en marcha en breves.

Las familias escogen Vallnord – Pal Arinsal

Los principales clientes de la estación andorrana de la Massana han vuelto a ser los grupos familiares. Si bien el perfil del usuario es heterogéneo y engloba un público muy diverso, las familias vuelven a ser el cliente estrella de Vallnord – Pal Arinsal, factor que se explica por la estrategia centrada en la comodidad y que, consecuentemente, dedica muchos recursos y esfuerzos a cubrir las necesidades que pueda tener cualquiera de sus miembros.

Plan de acogida y formaciones para el equipo de EMAP

Los cerca de 650 trabajadores de Vallnord – Pal Arinsal han recibido a lo largo del invierno numerosas formaciones con el objetivo de mejorar sus aptitudes de cara a la acogida de los usuarios. Así, han realizado diversos cursos orientados a la atención al cliente o a la mejora de las relaciones para trabajar en equipo, impartidos en la escuela internacional de turismo Vatel, y han implementado las experiencias y conocimientos adquiridos a través de las formaciones de PsicoB. Estos son sólo dos ejemplos de las múltiples iniciativas de la estación para impulsar a sus profesionales, los cuales también se han beneficiado del plan de acogida, que ha permitido reforzar numerosos departamentos con stagers y ha incorporado personas en riesgo de integración social.

Resultados muy positivos de la responsabilidad corporativa

En el transcurso de la temporada la estación ha emprendido diversas acciones solidarias y ha colaborado con oenegés e instituciones en favor de diferentes colectivos. Así, además de eventos solidarios como la Pal Skimo Femenino, que recaudó fondos para la asociación para el autismo andorrana (AUTE), también ha trabajado mano a mano con Hi arribarem, acercando la montaña y el apasionante entorno natural de la Massana a personas con discapacidad funcional. Además, se ha abierto la estación y sus departamentos a Fent camí’, programa de la Escuela Especializada Nuestra Señora de Meritxell que descubrió los engranajes de Vallnord – Pal Arinsal a sus miembros. Estas y muchas otras acciones han tenido un resultado muy positivo, lo que hace que ya se piense en nuevas actividades para la próxima temporada.

TODO ENCARRILADO PARA LA LLEGADA DEL VERANO, EL 19/05

El afán por hacer de la satisfacción del usuario un constante los diez meses del año en que disfruta de la montaña, el deporte, la diversión y la familia en Vallnord – Pal Arinsal, ya hace semanas que el equipo trabaja en el período estival. El trabajo, sin embargo, se intensificará desde esta misma semana para que, un año más, todas las instalaciones y las novedades con que se encara el verano estén a punto para consolidar el crecimiento incesante de las últimas temporadas. Asimismo, la Copa del Mundo UCI de MTB 2018 y otros importantes eventos ya constan también en la agenda de tareas de la estación. Con todo, la apertura tendrá lugar el día 19 de mayo.

Deja un comentario