Vallnord – Ordino Arcalís cierra con 180.000 días de esquí vendidos

Por 1 mayo, 2018Hablamos de
ordino arcalis (Medium)

La estación de esquí andorrana ha cerrado este lunes sus instalaciones después de ofrecer a los usuarios 148 días de esquí caracterizados por unas condiciones magníficas, en que los espesores han rozado los 3 metros de nieve hasta la última jornada. El total de días comercializados supera los 180.000, cifra similar a la alcanzada la última temporada que, además, ha resultado en un aumento de la facturación superior al 9%. El Spring break, la ampliación de la temporada con tres semanas extraordinarias, se ha traducido en un importante volumen de afluencia en Arcalís durante un mes de abril muy blanco, gracias a las intensas nevadas del invierno. Todo ello hace clausurar la campaña de forma muy positiva.

La temporada 2017 – 2018 ha vuelto a traducirse en una buena campaña para Vallnord – Ordino Arcalís, que este año ha vivido un total de 73 días de nevadas. Así, los 180.000 días de esquí vendidos desde su apertura, el pasado 1 de diciembre, han estado caracterizados por condiciones de nieve excelentes y han ofrecido nieve fresca a los esquiadores de forma constante. Los números obtenidos se mantienen en la línea de los óptimos resultados del invierno 2016 – 2017. Asimismo, la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por la estación, como la restauración o las distintas actividades de aventura, han hecho que la facturación crezca en más de un 9%.

Spring break de éxito

La modificación del calendario para ampliar la temporada ha tenido un recibimiento excelente por parte del público. El Spring break de Arcalís con el que se pospuso la fecha de cierre – inicialmente prevista para el 8 de abril – hasta este lunes, ha atraído un total de 16.000 personas. Durante 22 jornadas, los visitantes y también los esquiadores de todas las estaciones de Andorra han podido disfrutar cada día de una apertura del dominio esquiable superior al 90%. Hasta el último momento, las pistas se han mantenido en unas condiciones excepcionales y hasta han visto renovados los espesores con capas de nieve fresca.

Eventos deportivos durante todo el invierno

Si bien en el mes de marzo se dio el momento álgido del calendario de eventos con la acogida de éxito de una nueva parada del Freeride World Tour, Vallnord – Ordino Arcalís ha sido escenario continuo de grandes eventos deportivos y festivos desde diciembre hasta abril, mes en el que diversos conciertos, los campeonatos nacionales de esquí alpino y el estreno de la carrera Red Bull Home Run Arcalís han sido un incentivo más para disfrutar del Spring break. Con todo, el freeride ha vuelto a ser el principal protagonista con competiciones internacionales como la JAM Extreme Freeride World Qualifier o El Dorado Freeride Junior Tour.

La temporada, especialmente abundante en nieve, concluye marcada por un ascenso del consumo del usuario, que se entiende por la apuesta de la estación en favor de ofrecer productos muy diversos y con la que los usuarios han visto facilitada su estancia en pistas. Los forfaits Mític o Cashless, estrenados este invierno, son dos muestras de la agilización conseguida, que han permitido disponer de crédito al forfait para evitar pasar por taquillas y poder pagar todos los servicios del dominio.

Temporada de verano 2018

El equipo de Vallnord Arcalís ya trabaja en la acogida de los actos que harán parada en las montañas ordinenques verano 2018, como el Ultra Trail Vallord o la Multisegur Vuelta a los Puertos, ambas previstas para julio. Finalmente, ya tiene encaradas las novedades de la nueva temporada, que además del Parque Agustina y las excursiones para toda la familia, llegan acompañadas de novedades y marcadas por el inicio de las mejoras e inversiones de cara al próximo invierno. La temporada de verano 2018 tendrá su pistoletazo de salida el 16 de junio.

 

Deja un comentario