La Massana presenta candidatura para el MTB World Championships del 2022

Por 15 julio, 2018eventos y fiestas
WEB FINAL MENS

La Copa del Mundo UCI de MTB 2018 en Vallnord Andorra ha puesto, este domingo, 15 de julio, el punto final a 5 días de absoluto éxito. Lo ha hecho en el contexto de una meteorología espectacular, con una final de cross-country seguida por Miles de espectadores de todo el mundo, distribuidos en todo el circuito de 3,8 km que, por primera vez, ha salido desde el Planell de Pal, donde han seguido la carrera otros cientos de seguidores. Todos ellos han recibido con fuerte entusiasmo a los dos nombres destacados de la jornada, Gerhard Kerschbaumer y Gunn-Rita Dahle, vencedores de la última prueba de la Copa del Mundo UCI de MTB 2018 en Andorra. La clausura ha llegado con una importante decisión por parte del ayuntamiento de La Massana, con el soporte de las autoridades del país: en los próximos días, se presentará la candidatura para recibir de nuevo el Campeonato Mundial de MTB en el año 2022. Ahora, la emoción de la BTT continua con la celebración de la edición 2018 del Mundial Màsters. La competición vuelve con cifra récord de participantes. Un total de 700 personas de 39 países correrán en sus respectivas categorías hasta el miércoles, 18 de julio.

 Una muy emocionante y aglomerada final de cross-country ha clausurado este domingo la 6ª Copa del Mundo UCI de MTB que Vallnord acoge en sus instalaciones. Una edición más, la celebración del evento en Vallnord – Pal Arinsal ha resultado en un absoluto suceso que da paso al inicio del Mundial Masters de MTB, que se alargará hasta el próximo miércoles. Unas 700 personas de 39 nacionalidades ya han llegado al Principado para participar en la competición, que mañana se iniciará con los entrenamientos oficiales de las modalidades XCO y DHI.

El alcalde de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, ha hecho un importante anuncio en la rueda de prensa de presentación del evento, esta tarde: “La celebración de la Copa del Mundo ha tenido una muy buena valoración” y el trayecto desde una década atrás a esta parte, cuando empezaba, hace que se haya decidido que “la Massana solicite volver a acoger el Mundial del año 2022”. Baró, consciente de que “no es habitual que, cuando un mandato está a punto de finalizar, se tome un compromiso” de este calibre, ha asegurado que “se hará una cuenta específica en el Comú de La Massana para que el próximo equipo comunal y de la estación tenga la capacidad económica “inicial para hacer el evento. “La apuesta es que el éxito del Mundial” se repita en 2022. El presidente del Gobierno andorrano, Antoni Martí, ha dado su apoyo a Baró, con lo cual la apuesta cuenta con consenso político.

En la misma cita ante la prensa, el representante de la UCI Arturo Lopes ha querido reconocer “con franqueza” el esfuerzo efectuado por Vallnord y, “después de hablar con muchos participantes y espectadores”, manifestó tener “la obligación de dar las gracias a la organización “. Finalmente, el dirigente de la UCI ha afirmado estar “convencido de que, de cara al próximo año, Vallnord aún nos sorprenderá con más mejoras” en una prueba que, para Andorra, ya es histórica “.

Miles de personas han seguido el evento en directo en todo el circuito de la prueba, “un factor que empieza a ser un punto nuestro importante”, según declaraciones del director técnico de la prueba. Con todo, el resumen del evento ha llegado en palabras del director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella: “Tanto en la prueba DHI como en la XCO de hoy hemos tenido una valoración de excelente por parte del comité de la UCI. Cuando acumulamos dos excelentes en dos finales, no hay mucho más que decir”. Marticella no ha querido dejar de agradecer a las más de 2.200 personas involucradas en el evento su tarea y ha invitado a todos a seguir disfrutando del espectáculo de la BTT con el Mundial Masters.

Kerschbaumer y Dahle sorprenden en la final de XCO

La final de cross-country en Vallnord ha roto esquemas y los que se esperaban como favoritos, finalmente han subido al segundo cajón del podio. Nino Schurter y Jolanda Neff, que dominan la clasificación de la Copa del Mundo de XCO, han terminado la carrera en la segunda posición, en dos pruebas muy disputadas. El gran ganador de la categoría élite masculina, con más de un minuto de diferencia, ha sido Gerhard Kerschbaumer. El italiano ha completado las ocho vueltas al circuito de 3,8 km en 1:32.05, distanciándose en 1 minuto y 13 segundos del favorito, Nino Schurter. El suizo ha llegado a meta tras 1:33.18 en una carrera muy luchada, hasta que ha conseguido separarse del tercer campeón del día, Mathieu Van der Poel. Henrique Avancini, que partía como favorito tras vencer la prueba XCC short track celebrada el viernes con el objetivo de establecer el orden de salida, ha finalizado cuarto en las finales.

El público no ha dejado de trepidar con la actuación de las dos primeras clasificadas en la final élite femenina de XCO. El entusiasmo ha sido provocado por el actual líder del ranking general, Jolanda Neff, y la gran ganadora de la Jornada, Gunn-Rita Dahle. Si bien Neff dominaba la primera parte de la carrera, finalmente su principal contrincante le ha superado en 25 segundos. Dahle ha sido la gran vencedora en recorrer el circuito de 5 vueltas en 1:22:58, ante los 1:23:23 de la suiza. Ha cerrado el podio la canadiense Emily Batty con un tiempo de 1:23:45.

En la categoría junior cabe destacar la actuación del corredor francés Joshua Dubau, el joven ha sido el más rápido al finalizar las 7 vueltas al circuito en 1:24.07. En la parte femenina, la ganadora ha sido Sina Frei (1:09:42).

INICIO DE LOS MUNDIALES MÁSTERS CON LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES

El lunes, 16 de julio, el Mundial Master dará inicio a su programa con los primeros entrenamientos oficiales de cada una de las categorías. Después de esto, las finales de descenso y cross-country tendrán lugar el martes y el miércoles. En ellas se debatirán los mejores corredores masters del mundo, procedentes de una 40 de países de todos los continentes.

RESULTADOS FINALES DE XCO DE LA UCI MTB WORLD CUP VALNORD 2018

MEN ELIT

  1. Gerhard Kerschbaumer 1:32.05
  2. Nino Schurter 1:33.18
  3. Mathieu Van Der Poel 1:34.11

 

WOMEN ELIT

  1. Gunn-Rita Dhale 1:22.58
  2. Jolanda Neff 1:23.23
  3. Emily Batty 1:23.45

 

MEN JUNIOR

  1. Joshua Dubau             1:24.07
  2. Antoine Philipp 1:24.25
  3. Filippo Colombo 1:24.42

 

WOMEN JUNIOR

  1. Sina Frei 1:09.42
  2. Evie Richards 1:10.57
  3. Malene Degn 1:13.02

Deja un comentario