El equipo español deja el listón bien alto para la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom del Parque Olímpico de la Seo de Urgell

Por 9 septiembre, 2018eventos y fiestas
07092018_WCLASEU_AMBIENT_01

Las clasificatorias para las semifinales de la Copa del Mundo se han disputado el viernes 7 de septiembre con un papel muy positivo de los palistas españoles de la RFEP: 11 de los 13 palistas de la selección han pasado a las semifinales del sábado y del domingo.

Este año, la Copa del Mundo acoge un total de 236 palistas de 35 países de todo el mundo, entre los que destacan los siguientes deportistas españoles: la medallista olímpica Maialen Chourraut (K1M), tercera en la clasificatoria del viernes, Núria Vilarrubla (C1M), quinta, y Samuel Hernanz (K1H), noveno.

El viernes 7 de septiembre se han celebrado las clasificatorias para las semifinales de la Copa del Mundo de Canoe Slalom en la Seo de Urgell, escenario que este año acoge la final del circuito. En total han participado 13 palistas españoles, de los que 11 se han clasificado, resultado muy positivo, según el director técnico de la disciplina de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Guille Diez-Canedo. “Ha sido una buena actuación. Nos hubiera gustado que entraran todos, pero esto puede pasar en un deporte variable como el nuestro. Es una lástima, ya que las dos palistas que no se han clasificado podrían estar en semifinales perfectamente”.

Con la mirada puesta en el fin de semana y, más allá en los Mundiales de 2019, que también se disputarán en el Parque Olímpico del Segre y serán el escenario donde se decidirá qué palistas competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Diez-Canedo ha afirmado que “no me gustaría que nos centráramos en el podio. Tenemos un largo camino para hacer el próximo año, para llegar a los JJOO, y creo que todo pasa para que cada uno aprenda a sacar lo mejor de sí mismo. Si este sábado y domingo nos sirve para sentir la presión de lo que es y aprender a superarla el próximo año, yo me doy por satisfecho. De todas maneras, sin embargo, sabiendo cómo reman aquí y lo bien que lo hacen cuando se encuentran bien, sería extraño que no consiguieran ningún podio este fin de semana”.

Deja un comentario