La Plataforma de Asociaciones de Deportistas se posiciona firme como interlocutor de los intereses de los Deportistas

Por 12 octubre, 2018Hablamos de
reunion en la AFE

Las asociaciones y sindicatos de deportistas nos hemos reunido en comisión extraordinaria para reivindicar su independencia y representatividad, otorgada por los deportistas, en la defensa de sus derechos e intereses laborales.

 

Dichas organizaciones, integradas en la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, ponemos en valor el trabajo desarrollado durante décadas, defendiendo los derechos de los deportistas, materializados en diferentes convenios colectivos, en el reconocimiento de la figura del deportista y sus derechos como trabajadores del mundo del deporte, de manera independiente y sin tutelaje.

 

Esta plataforma no va a renunciar ni a su identidad ni a sus raíces. Seguimos luchando por lo que siempre hemos defendido: la protección y defensa del deportista.

 

Paralelamente, las futbolistas se manifiestan a favor de la AFE

“Las jugadoras de la primera división de fútbol femenino abajo firmantes queremos manifestar que nos reunimos en asamblea el día 1 de octubre de 2018, con el objetivo de elegir al sindicato que nos representara en la negociación del 1 Convenio Colectivo de fútbol femenino. Ratificando que en dicha asamblea se ejerció el derecho a voto libre y democráticamente.

Como resultado de esas votaciones AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) obtuvo una amplia mayoría.

Por ello queremos mostrar nuestro apoyo a AFE para que actúe como interlocutor en la negociación del convenio colectivo, defendiendo nuestros derechos y necesidades.

En los próximos días mostraremos dicho apoyo mediante acciones y reivindicaciones”.

Deja un comentario