Alemania gana la Copa de Naciones de Medios de Comunicación

Por 13 octubre, 2018eventos y fiestas
equipo español

Alemania se impone en una competición descafeinada. España albergará el torneo en 2020.

10 aguerridos periodistas españoles se desplazaron a 40 kilómetros de Génova, al Resort Villa Carolina, en la localidad de Capriata d’Orba (Italia), donde se han enfrentado a nueve equipos que representaban a los países de Alemania, Dinamarca, Italia, República Checa, Austria, Suiza, Bélgica y Holanda en la Copa de Naciones de Medios de Comunicación.

La competición se desarrolló en dos campos, el Paradiso, que acogió la ronda de entrenamientos y el primer día de torneo con los partidos en la modalidad de Dobles Scramble; y la Marquesa, que acogió la segunda jornada de competición en la modalidad de Dobles Mejor Bola.

Tras el primer día de entrenamiento “las sensaciones fueron raras”, comentó uno de los componentes del equipo español, “ya que las instalaciones estaban muy mal Cuidadas y el Resort no ha dado la talla para ese tipo de competición. Al menos eso es lo que pienso”, añadió.

Tras la primera ronda de competición, a Dobles Scramble, el equipo español terminó entre las últimas posiciones, bastantes destacados de los holandeses que terminaron en última posición, y a tan sólo cuatros puntos de los belgas, que se convirtieron en su objetivo para el segundo día de torneo.

El segundo día llegó con una tormenta bajo el brazo que trastocó todos los planes de la organización italiana, que se vio obligada a sacar a los equipos por los dos Tees para intentar al menos que todos los equipos pudieran jugar nueve hoyos. La delegación española, con su capitán a la cabeza, propuso una solución con la salida a tiro, que hubiera sido la más acertada para permitir que todos los países tuvieran las mismas oportunidades y pudieran jugar los mismos hoyos y sumar una puntuación válida. Daneses y checos apoyaron la propuesta española. “Sin embargo, alemanes, austriacos y belgas y algunos más, que lideraban la competición se negaron a esta propuesta, lo que provocó cierto malestar entre parte de los competidores”, explicó el capitán español, que comentó que “el segundo día el partido del capitán español, la pareja Carnero/Diaz Colado,  llevaba 23 puntos en 9 hoyos y la pareja de Carlos/Domenech llevaban 18 puntos en 8 hoyos. Puntos que no contabilizaron”..

Al final, la tormenta descargó con toda su fuerza, y los partidos que habían salido más tarde apenas pudieron jugar unos pocos hoyos, entre ellos algunos componentes del equipo español, con lo que la segunda vuelta no fue válida y sólo pudo contabilizarse la primera ronda, dando como ganadores al equipo alemán, segundo el austriaco y tercero el danés con la suma de las tarjetas del primer día. Con lo que el equipo español no salió muy contento, en palabras del capitán hispano.

El equipo español, compuesto por Pepe Sanjurjo, Chema, Paco Domenech, Jorge Armenteros, Miguel Carnero, Carlos López Portaña, Pedro González, Laureano Súarez, Javier López, Eladio Díaz, perfectamente uniformado por la marca Infiniti, terminó penúltimo.

España organizará la Copa de Naciones de Medios de Comunicación en 2020

Lo más positivo de la semana fue el anunció, en exclusiva, de que España será la sede de la Copa de Naciones de Medios de Comunicación para 2020. El capitán del equipo español, Miguel Carnero, manifestó su satisfacción de que la candidatura de España haya conseguido traer esta prestigiosa competición internacional a territorio español.

Deja un comentario