Masella inaugura la temporada con una apertura de récord

Por 1 noviembre, 2018reportajes y viajes
Masella-04

La estación de la Cerdanya inicia de temporada más precoz en sus 50 años de historia de la estación invernal en los Pirineos.

Masella sigue batiendo récords y se dispone a batir el registro de apertura de pistas de una estación de esquí del Pirineo. Nunca hasta ahora, desde la entrada en funcionamiento de los primeros remontes, hace poco más de 75 años, una estación pirenaica había abierto su complejo el día 1 de noviembre. La estación de la Cerdanya ya ha avanzado que no se trata de una inauguración puntual, sino que da por comenzada la temporada 2018-19. En la última década, -ver recuadro- y gracias a su modernísimo sistema de innovación, Masella ha abierto el 80% de sus temporadas dentro del mes de noviembre. inicialmente abre su complejo hivernal con 10 pistas abierta y un total de 16 kilómetros, con unos 50 cm de espesor.

El portavoz de la propia Masella ha avanzado a Turiski que el viernes 2 de noviembre incluso podría abrirse la la Tossa d’Alp, que en las última horas ha recibido una buena nevada. El resto del dominio esquiable irá abriendo por sectores y de manera progresiva con el fin de ofrecer el máximo número de pistas y remontes. En paralelo las bajas temperaturas, desde el pasado sábado 27 de octubre, han permitido trabajar intensamente con la red de nieve producida para trabajar bien la base de las cotas bajas de la estación.

Deja un comentario