Nace Spainsnow Travel

Por 1 noviembre, 2018eventos y fiestas
181101-RFEDI-SPAINSNOW TRAVEL-1

La RFEDI pone en marcha un servicio para dar soporte a Federaciones Autonómicas, clubes, deportistas y sus familiares en los desplazamientos a entrenamientos y competiciones nacionales e internacionales que les ayudarán a optimizar tiempo y recursos.

Bajo la marca SPAINSNOW Travel, que se ha presentado oficialmente el 1 de noviembre en la feria Expotural (IFEMA) de Madrid, se proporcionará servicios de logística y viajes muy especializados y adaptados a las necesidades de los deportistas de competición de nieve. Con la premisa de calidad y eficiencia de costes, el servicio contempla y resuelve cuestiones importantes como el traslado del material de esquí, seguro de actividades, skirooms, transfer o cualquier otra necesidad que el deportista pueda necesitar.

El jueves 1 de noviembre, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado SPAINSNOW Travel, marca de viajes especializada en nieve que nace con el objetivo de asesorar y brindar las mejores opciones a Federaciones Autonómicas, clubes, deportistas y familiares para viajar a competiciones nacionales e internacionales.

Durante la presentación, el director general de la RFEDI, Olmo Hernán, ha afirmado que esta iniciativa “surge dentro del paraguas de Spainsnow, marca que sirve para promocionar la nieve en España y vincularla a nuestros deportistas y actuaciones”. Se trata de un proyecto en el que “buscamos facilitar el día a día a las Estaciones, Deportistas, Clubes y Federaciones Autonómicas con un asesoramiento y soluciones mediante la coordinación de acciones”. En este sentido, “usamos el conocimiento de la federación para que sea más fácil ser esquiador y participar en competiciones federadas”.

Gestión de viajes

En una analogía de la ya existente FIS Travel Services (agencia de la FIS para la gestión de viajes) se crea un servicio que busca mejorar una parcela que genera mucho trabajo y estrés a los deportistas y, sobre todo, a sus entrenadores.

En colaboración con los diversos agentes líderes del sector turístico y de viaje de nieve que ofrecerán bajo la distinción SPAINSNOW Travel paquetes adaptados y condiciones especiales de cancelación, así como todos los servicios que se necesitan para la asistencia a pruebas oficiales de la RFEDI, FIS, WSA, IFSS o IBU. De este modo, el servicio preverá hoteles, traslados y logística con todas las necesidades habituales de un deportista cubiertas. Desde skiroom, horarios especiales de desayunos, transfer, dietas adaptadas, skipass, pista de entrenamiento, gimnasio, material de entrenamiento, etc. De este modo los deportistas y clubes podrán acceder a un servicio integral y de calidad para la práctica de los deportes de invierno español. Todos los servicios estarán coordinados con las estaciones de esquí que podrán, así, evitar los desajustes o adaptaciones que requiere un esquiador o snowboarder de competición que utiliza sus instalaciones y medios de un modo diverso. El proyecto se compondrá de 2 áreas o tipos de público:

1.- Deportistas y técnicos de competición:

En coordinación con los comités organizadores locales, SPAINSNOW Travel informará a los clubes y Federaciones Autonómicas de las propuestas con el fin de agrupar a los deportistas en hoteles adaptados (horarios, instalaciones, proximidad a TC meeting, etc.), a la vez que informará también al resto de acompañantes (familiares, staff, etc.) de las opciones más beneficiosas para ellos. Adicionalmente. estarán previstos los traslados, skipass o cualquier otra necesidad a través de una plataforma de gestión integral de la actividad. Igualmente se ofrecerá asesoramiento técnico y organizativo para entrenamientos o asistencia a competiciones en el extranjero a clubes o equipos de competición, informando así de un abanico de posibilidades de lugares con condiciones negociadas mejoradas.

2.- Fan Club:

A través de este programa, se busca propiciar la creación de un fenómeno muy extendido en Europa y Norteamérica: los “Clubs de Fans” de deportistas españoles de alto nivel. Mediante paquetes especiales, entradas, experiencias exclusivas, programas alternativos, etc., a los que podrán acceder en estos desplazamientos los Clubs de Fans, grupos de aficionados o acompañantes de los deportistas de nieve para apoyarles y darles calor durante sus competiciones internacionales. De esta manera, se quiere potenciar la cultura de nieve y crear un mayor y mejor seguimiento de los deportistas españoles por los aficionados de la nieve.

Más que un seguro

Uno de los principales objetivos de la RFEDI es acercar cada vez más el mundo de la nieve a los cuidadanos de a pie. Por este motivo, el invierno pasado la federación ya creó el seguro Spainsnow diseñado para deportes de invierno y otras actividades outdoor.

Vigente desde la temporada 2017-2018, cuenta con amplias coberturas para los usuarios. Una de sus principales ventajas es su flexibilidad en la compra, ya que adapta el periodo de contratación a las necesidades del asegurado. Con precios muy competitivos y una amplia oferta de centros médicos a los que acudir en caso de accidente, pretende cubrir todas las necesidades del esquiador o snowboarder español, desde profesionales del deporte de nieve hasta famílias a las que les guste disfrutar de la nieve habitualmente.

Deja un comentario