EMAP víctima de un sabotaje a 24 días de la apertura.

Por 7 noviembre, 2018Hablamos de
VPA_sabotatge

Durante el lunes 5 de noviembre, se ha detectado el daño de 2 telesillas y 1 telesquí ubicados en el sector Pal: Serra II, Cubil i Teleski 6. Esta situación no ha supuesto ningún daño personal.

EMAP ha vivido una situación atípica en la historia de la estación. Durante las tareas de mantenimiento, el equipo técnico de la estación ha detectado manipulaciones en diferentes cables de la estación.

El primer hecho se ha localizado en el telesilla de la Serra II a la altura de la pilona 1. Siendo esta una causa extraordinaria, se han realizado de manera exhaustiva, revisiones en todos los remontes de la zona de Pal y Arinsal donde finalmente se descubrieron dos nuevos daños en el telesilla del Cubil a la altura de la pilona 2 y en el Telesquí 6 en la motriz. En la estación de Arinsal no se ha detectado ningún daño.

Este acto no ha supuesto en ningún momento un peligro de seguridad para las personas ya que, desde su identificación, los controles de seguridad derivados de la reglamentación del transporte por cable se han aplicado de manera estricta.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación policial de todos los hechos y ya se han comenzado a realizar las reparaciones necesarias. Gracias al diagnóstico de los técnicos franceses y de EMAP, las tareas de mantenimiento se podrán reactivar de manera usual, pero será necesaria la incorporación de personal para acelerar el proceso.

Aunque se trata de una situación que afecta a la logística del correcto funcionamiento y tareas de mantenimiento de la estación, se garantiza la fecha de apertura de temporada el día 1 de diciembre de 2018 con total seguridad.

Deja un comentario