Cerler será la única abierta en Aragón durante el puente festivo

Por 4 diciembre, 2018Hablamos de
aramon-cerler

Las estaciones de esquí de la provincia de Huesca, salvo la de Aramón Cerler, no abrirán durante este puente festivo. Los centros invernales posponen el inicio de temporada hasta que la meteorología y la nieve acompañen.

A pesar de las nevadas de noviembre, “las estaciones no pueden cumplir con unos estandartes mínimos de calidad que ofrecer a sus clientes”, explican fuentes del grupo Aramón. En todos los centros, añaden dichas fuentes, “se ha trabajado duro, asegurando la nieve caída y produciendo cuando las temperaturas lo han permitido”. En concreto, el último día de producción en Formigal-Panticosa fue este sábado. “A pesar de que la previsión meteorológica anunciaba temperaturas más altas para esa jornada, se pudo trabajar intensamente durante la madrugada y hasta bien entrada la mañana”, continúan desde Aramón.

Por otra parte, añaden estas fuentes, a las altas temperaturas de este domingo, se sumó la niebla afectando a la acumulación y a su calidad. Aunque en cotas altas era más abundante, en las bajas estaba justa, por lo que no asegura una experiencia satisfactoria de los clientes.

Desde las estaciones de Astún y Candanchú han confirmado a este periódico que no disponen, así mismo, de nieve suficiente para comenzar la temporada este puente de la Constitución y la Inmaculada y que lo harán en cuanto dispongan de cantidad de nieve suficiente.

Así, en un comunicado remitido desde Candanchú, se destaca que n las últimas semanas, los operarios del centro invernal han trabajado de manera constante asegurando la nieve caída y produciendo más cuando las temperaturas lo han permitido. No obstante, y a pesar de las nevadas del pasado mes de noviembre, no se ha podido acumular la cantidad de nieve suficiente como para poder garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad durante esta semana.

Cabe destacar a este respecto que, a estas alturas, la temporada pasada se habían producido 26.284 metros cúbicos de nieve, mientras que esta solo almacenar 2.966 metros cúbicos debido a que las temperaturas han sido más elevadas..

Desde la estación se sigue trabajando a pleno rendimiento para poder iniciar el curso de esquí en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Entretanto, todas las personas que quieran acudir al centro invernal podrán hacerlo desde este jueves, 6 de diciembre, hasta el próximo domingo, en horario de 9.00 a 15.00, cuando se podrá subir y bajar en el telesilla del Tobazo como visitantes (sin esquís ni raquetas) disfrutar de las vistas de Candanchú desde la parte superior de la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo. Para los abonos de temporada, el acceso será gratuito y para el resto de visitantes tendrá un coste de 16 euros (ida y vuelta).

Por su parte, Cerler, que adelantó la apertura al pasado día 30 de noviembre, seguirá ofreciendo una media de 30 kilómetros de pistas para este fin de semana. Desde la semana pasada está abierta también la estación de esquí nórdico de fondo de Llanos del Hospital de Benasque.

En Teruel tampoco se han dado condiciones para poder comenzar la temporada.

Deja un comentario