La Copa de España Loterías de Esquí de Fondo llega a Candanchú

Por 9 febrero, 2019eventos y fiestas
Imanol Rojo

Este fin de semana se está disputando en la estación de Candanchú la 3ª Fase de la Copa España Loterías con los mejores fondistas españoles.

Los Campeonatos de Aragón – Copa España Esquí de Fondo Loterías organizado por la FADI la propia estación y RFEDI está dentro del calendario de competiciones de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El sábado día 9 llega la tercera fase del circuito de la Copa España de Esquí de Fondo Loterías organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española Invierno (RFEDI).

Durante el primer día de competición, sábado 9 de febrero, se disputará la prueba de Clásico cronometrada con 4 categorías en hombres y mujeres, la categoría MST-SEN-U20-U18 masculina de 10 km y femenina de 5 km, categoría U16 masculina de 7,5 km y femenina de 5 km, categoría U14 masculina y femenina de 5 km y por último la categoría U12 masculina y femenina de 2,5 km. Serán valederas para la clasificación FIS las pruebas de las categorías U18 y superiores.

El domingo día 10 se realizarán las pruebas de técnica Libre en las categorías MST-SEN-U20-U18 masculina con 15 km y femenina con 10 km, y la prueba Libre en las categorías inferiores U16 masculino y femenino con 10 km y 7,5 km, U14 con 5 km en ambos géneros y la U12 con 2,5 km en ambos géneros.

Tras la carrera se otorgará el premio en la prueba FIS a los tres primeros clasificados de la distancia tanto en hombres como en mujeres en los dos días de pruebas. También se otorgará premio Campeones Absolutos de Aragón de la prueba absoluta masculina y femenina U18, U20, Sénior y Master. Se otorgará medalla del Campeonato de Aragón a los tres primeros clasificados aragoneses entre todos los participantes.

Deja un comentario