Éxito de participación en la segunda cita de la Audi quattro Cup en Baqueira Beret con el XXII Trofeo Amics de Montgarri

Por 10 febrero, 2019eventos y fiestas
AUDIQUATRO ESQUI

Más de 280 competidores de la categoría U12/10 acompañados de familia y amigos lo han dado todo compitiendo y animando durante la perfecta jornada de esquí en la estación de la Val d’Aran. El Súper-G organizado por el CAEI resultó un éxito de participación en un día espléndido y con el Stadium de Beret preparado a la perfección.

El 9 de febrero la estación aranesa de Baqueira Beret acogió la segunda prueba de la Audi quattro Cup del 2019, la XXII edición del reconocido Trofeo Amics de Montgarri organizado por el Club Aranès d’Espòrts d’Iuèrn (CAEI). El transcurso de la jornada, tanto de la competición como de la fiesta de tarde en Vielha, fue el de una gran celebración donde brillaron los valores de superación, compañerismo, aprendizaje, diversión en un ambiente competitivo y familiar.

Se dio el pistoletazo de salida con el primer súper gigante de la categoría U12 donde los esquiadores compitieron por alzarse con la victoria siempre acompañados del apoyo de familiares, amigos y todos aquellos que se acercaron para disfrutar del evento. Cuando acabó, se dio paso al segundo súper gigante donde los más jóvenes, los U10, dieron lo mejor de sí mismos en la competición de velocidad adaptada a estas tempranas edades.

Fiesta y celebración de tarde en Vielha

El pabellón de Vielha acogió a competidores y a sus acompañantes a las 17:00 horas de la tarde. A partir de las 17:30 de la tarde se entregaron los premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría en hombres y mujeres en las categorías U10 y U12. Pequeños y mayores disfrutaron de las múltiples actividades preparadas por la organización.

La zona de tecnología fue lo más atractivo del pabellón para jóvenes y mayores. Como ya sucedió en la primera edición en La Molina, el novedoso croma bola de nieve fue la actividad número uno y con más interés a lo largo de la tarde, padres e hijos se divertían y reían a carcajadas con la huida de la gran bola. El simulador de conducción y el esquí virtual también obtuvieron una gran aceptación por todos los públicos, teniendo en cuenta al sistema PS4 Move que ha resultado una gran atracción entre los asistentes.

La zona kids, el espacio para los más pequeños de la familia, han podido divertirse y aprender con las grandes novedades del circuito de psicomotricidad y con la interacción y programación de los robots educativos.

Resultados del Súper Gigante U10

En la categoría femenina, la ganadora fue Macarena Seco, del club MITICO, con un tiempo de 49.47 segundos. El segundo lugar lo ocupó Maialen Ros, del CAEI, con un tiempo de 49.97 y el tercer peldaño del podio lo logró Paula Carrascosa, del club TECALP, con 50.36 segundos.

En categoría masculina, Martí Ubeira del club CAEI se hizo con la victoria en su categoría con un tiempo de 50.17 segundos, le siguió Gonzalo Pérez del club AISC con un tiempo de 52.70 y en tercera posición Mario de la Cruz del club TECALP con un tiempo de 53.41 segundos.

Resultados del Súper Gigante U12

En categoría femenina, Núria Torres del club GRANUEC se plantó en la cima del podio con un tiempo récord de 46.76 segundos, le siguió Emma Blanxer del club LLIVIA con un tiempo de 47.67 segundos y en tercera posición Valeria Álvarez del club NOROE con un tiempo de 49.18 segundos.

En categoría masculina, fue Jan Ordoñez del club LLIVIA con un tiempo de 47.99, por detrás se plantó Arnau Vilamitjana del club CET con un buen tiempo de 48.25 y un tercer lugar para Alex Jorge Pez del club LLIVIA con un tiempo de 48.90.

 

Calendario 2019 que queda por disputar del circuito Audi quattro Cup U12/U10

 

Fecha

16-02-2019

 

Lugar

Valgrande-P.

 

Evento

Cts. Asturias

 

 

Fed.

FDIPA

 

Club

23-02-2019 Sierra Nevada VI Trofeo Descenso del Mar – Ctos Andalucía FADI (Andalucía) CAEI
09-03-2019 Cerler XXIV Trofeo “El Pitarroy” FADI (Aragón)

 

C. E. Mayencos
6-04-2019 Formigal Trofeo Alevín Paco el Maestro FADI (Aragón) Cerler Aneto C.E.

 

 

 

Deja un comentario