Baqueira Beret, escenario de una trepidante Copa del Mundo de snowboard cross FIS con victoria de Eva Samkova (CZE) y Alessandro Haemmerle (AUT)

regino y lucas

Apasionante final de la Copa del Mundo de snowboard cross en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, llena de adrenalina y momentos espectaculares. Los vencedores de la prueba han sido el austríaco Alessandro Haemmerle, en la categoría masculina, y la checa Eva Samkova, en la categoría femenina.

 En cuanto a la representación española, se ha demostrado que el snowboard cross es un deporte exigente como pocos. A pesar de liderar la primera parte de los cuartos de final, Lucas Eguibar (que ganó las clasificatorias), se ha ido al suelo con la 13ª posición final. Su compañero de equipo, Regino Hernández, se ha quedado en octavos y ha acabado 26º.

El sábado 2 de marzo pone punto y final a dos magníficas jornadas en las que se ha disputado la Copa del Mundo de snowboard cross en Baqueira Beret. La estación catalana ha sido testimonio del mejor espectáculo sobre una tabla de snowboard.

En la competición femenina, la primera plaza se ha ido para la checa Eva Samkova, de 25 años, que ha liderado todas las bajadas en las que ha participado. Gracias a este buen resultado, sube un primer puesto en la clasificación general con 3.400 puntos, misma puntuación que obtiene la estadounidense Lindsey Jacobellis (33 años) al finalizar tercera. Así las cosas, ambas riders ocupan la primera posición del ranking. Tras la entrega de premios, Samkova ha confesado estar “muy feliz, la carrera ha sido muy divertida con un gran trazado y creo que todo el mundo se lo ha pasado en grande. Todo ha ido sobre ruedas, una gran organización y ha sido un gran día”. También ha mencionado “que es muy emocionante para mi que en el primer lugar haya un empate de puntos en la clasificación de la Copa del Mundo de SBX”.

El segundo lugar ha sido para la francesa Chloe Trespeuch, de 24 años, que también ha hecho un papel destacable. Tras la final se posiciona 6ª con 1.300 puntos. Finalmente, la también francesa Nelly Moenne Loccoz, de 28 años, ha sido cuarta, lo que se traduce en una 5ª posición en la general (1.700 puntos).

El ganador de la final celebrada en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha sido el austríaco Alessandro Haemmerle, de 25 años, que ha liderado todas las rondas de las finales. Con estos 1.000 puntos consigue subir hasta la segunda posición del circuito de SBX al obtener 1.640 puntos. Clasificación que a día de hoy lidera el alemán Martin Noerl (1.830 puntos). Al finalizar la competición, el vencedor ha declarado: “Me encanta estar aquí de nuevo. Vine hace 3 años y me sentí muy cómodo y hoy este trazado me ha resultado familiar de nuevo y he podido demostrar mi mejor snowboard. Estoy muy contento”.

El segundo en cruzar línea de meta ha sido el australiano Adam Lambert, de 21 años, que se coloca 10º de la general con 1.021,60 puntos. El canadiense Kevin Hill, de 32 años, que también subió al podio en la Copa del Mundo de SBX de Baqueira Beret en 2016, cierra el podio con un tercer lugar. Actualmente, se encuentra 15º con 898,20 puntos. El cuarto en llegar ha sido el estadounidense Mick Dierdorff (27 años), que ocupa la 13ª posición en el ranking con 930 puntos.

Deja un comentario