Récord de esquiadores y ambiente en la Audi quattro Cup en el XXIV Trofeo “El Pitarroy” de Cerler con más de 370 inscritos

Por 10 marzo, 2019eventos y fiestas
TROFEO PITARROY

El sábado 9 de marzo se disputó la 24ª edición del Trofeo “El Pitarroy” organizada por el Club Cerler Aneto y con la colaboración total de la estación Aramon Cerler y de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI).

Más de 370 esquiadores entre los 9 y 12 años participaron en la cita que forma parte del calendario de la Audi quattro Cup y que es ya un clásico celebrando el 24 aniversario. La última prueba del circuito se disputará el 6 de abril en Aramón Formigal con el Trofeo Paco el Maestro

El circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup ha realizado la quinta prueba en Cerler (Aragón). Los jóvenes esquiadores y sus familiares han podido disfrutar de una meteorología idónea para la práctica deportiva y a unas buenas condiciones de pista gracias al incansable trabajo de la estación y socios del club organizador. Destacando también la competitividad, el compañerismo y un gran ambiente en el village de meta.

La carrera, un gigante a una sola manga, contó con la participación de 370 esquiadores de entre los 9 y los 12 años. Un total de 180 corredoras y 190 corredores en las categorías U12 y U10. Durante toda la jornada se vivieron grandes momentos llenos de emoción y diversión entre los futuros esquiadores de primer nivel. Familiares, amigos y compañeros de club vibraron acompañando a los corredores mientras seguían a través del LiveTiming el cronometraje en directo, una iniciativa de la RFEDI que tiene muy buena acogida.

Resultados oficiales del 24º Trofeo “El Pitarroy” – Audi quattro Cup 19

La campeona en la categoría más joven en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 femenino, ha sido Macarena Seco del club MITICO (FMDI) que con un tiempo de 55.58 segundos. La siguen las dos esquiadoras de FADI, Carlota Martínez del CERLR con un tiempo de 57.81 y Noa Liza del CERLR con 58.07. ha conseguido subir al podio.

En U10 masculino, el vencedor ha sido Cayetano Escudero del CEJCA (FADI) con un tiempo de 54.20 segundos. En segunda posición Martí Ubeira del CAEI (FCEH) con 54.44 segundos y cerraba el podio Daniel Borchers del ESQNV (FNDI) con 55.16 segundos.

En la categoría U12 femenino, jóvenes esquiadoras con una edad de entre 11 y 12 años, con el mejor tiempo de la carrera ha sido Emma Blanxer del club LLIVIA (FCEH) que con un tiempo de 54.22 segundos ha conseguido subir a lo más alto del podio. Lo completaban Anna Cabassers del CANMC (FCEH)  con 54.55 y Valria Álvarez del NOROESTE (FMDI) con 54.67 segundos.

En U12 masculino, de los chicos que completaron la jornada de Audi quattro Cup resultó vencedor Àlex Jorge del LLIVIA (FCEH) con un tiempo de 52.38, seguido de Luken Garitano del CEJCA (FADI) con 53.27 y Jan Ordoñez del LLIVIA (FCEH) con 54.95 segundos.

Tarde de fiesta y diversión en el pabellón de Benasque

Las puertas del pabellón municipal de Benasque se abrieron a la hora prevista, las 18 h, para dar comienzo a una tarde llena de emoción y diversión para los pequeños y las familias que asistieron al evento en Cerler. Pero antes, a las 17.30h ha tenido en la Plaza Mayor de Benasque la concentración de Clubes y el desfile hasta el Pabellón. Las múltiples actividades que se han organizado para todos los públicos han hecho que los más de 500 asistentes al evento se lo pasaran en grande al recordar lo vivido durante la competición en el vídeo resumen, que se ha transmitido en la pantalla gigante montada en el escenario.

La zona tecnológica fue un auténtico éxito entre pequeños y mayores, destacando la gran aceptación e interacción que ha tenido el pequeño estudio de cine en el que se ha montado el Croma bola de nieve, simulando la huida de una gran bola de nieve que les perseguía; el simulador de conducción virtual, que consta de los mejores trazados del mundo con los vehículos insignia de Audi, para vivir de cerca la pasión por el motor; el simulador de esquí, donde los pequeños competidores han disfrutado reviviendo las sensaciones de la jornada de esquí de manera virtual; un circuito innovador de habilidad con patinetes eléctricos y el sistema PS4 Move, que han logrado sacar largas carcajadas a familiares y amigos.

En la zona kids, el espacio dedicado a los más pequeños de la casa, los asistentes han podido disfrutar de la zona cuentacuentos, pero sobre todo de las dos grandes novedades: los robots educativos y el circuito de psicomotricidad.

Próximas carreras en el calendario del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

26.01.2019 La Molina: Pista! Pista! Club LMCE – FCEH
09.02.2019 Baqueira Beret: XXII Trofeo Amics de Montgarri  Club CAEI – FCEH

16.02.2019 Valgrande Pajares: Campeonatos Autonómicos U12/10 FDIPA – Federación Asturiana

23.02.2019 Sierra Nevada VI Descenso del Mar – FADI Andalucía

09.03.2019 Cerler: XXIV Trofeo ” El Pitaroy ” ECCA – FADI Aragón

06.04.2019: Formigal: Trofeo Alevín Paco el Maestro Comarca Alto Gallego – Formigal Esquí Club – FADI Aragón

 

Deja un comentario