Desafío Ártico bate su propio récord en su quinta edición recorriendo 450 kilómetros en un trineo tirado por perros

Por 7 abril, 2019Hablamos de
mcalvobaja

Manuel Calvo ha concluido su recorrido por las tierras heladas de Groenlandia a lo largo de 450 kilómetros, el máximo de distancia recorrida de las cinco ediciones de Desafío Ártico.

Su intención de llegar a Canadá atravesando el mar congelado, no ha sido posible por la falta de rigidez del hielo. Una circunstancia provocada por el cambio climático, que hace que la temperatura del agua no alcance la consistencia suficiente para aguantar el peso del trineo y los perros que van tirando de él.

El explorador Manuel Calvo, que ahora mismo se encuentra aislado en Qaanaaq –la única población en la región de Groenlandia Septentrional– por una tormenta, tendrá que permanecer allí hasta que cese el temporal y pueda retomar el camino de vuelta a España. Afortunadamente, su expedición ha concluido, en buen estado y con la satisfacción de haber batido su propio récord de distancia recorrida.

Así ha concluido una exploración que ha llevado Manuel en solitario a bordo de un trineo movido por 16 perros entrenados para la ocasión, en la única zona del mundo donde los perros y los humanos se necesitan mutuamente para sobrevivir

Esta expedición anual, promovida por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal con el objetivo de concienciar sobre los efectos del cambio climático, el fomento del deporte y la difusión de la historia y la cultura del perro, ha celebrado su quinta edición consecutiva

Deja un comentario