Manzaneda añade José Luis Outeiriño a su nombre

MANZANEDA

Galicia tiene una única estación de esquí, aunque en algún momento pudo tener otra en Peña Trevinca. Y una de las aficiones que tienen sus responsables es la de ir cambiando su nombre cada ciertos años. Si en un principio se le conoció como Cabeza de Manzaneda, más tarde pasó a sustituirse las primeras dos palabras por la de Oca, y ahora una vex restada esta última de nuevo, se le añade al final el de José Luis Outeiriño.

Así que con el nuevo nombre de Estación de Montaña Manzaneda-José Luis Outeiriño se hará homenaje a una persona que se considera como impulsor de la creación en 1972 de la empresa Meisa (Manzaneda Estación de Invierno, S.A.), responsable de construir y mantener las pistas y remontes de la única estación de Galicia, que ahora es de Montaña y no de esquí, porque en primavera y verano realiza también muchas actividades, con una afluencia casi mayor que en verano.

José Luis Outeiriño falleció el pasado 26 de marzo y dos días después el pleno del Concello de Trives aprobó dedicarle una Avenida por sus esfuerzos en tirar adelante el proyecto de la estación de invierno en Manzaneda.

En 2012, cuando se cumplieron los 40 años de la fundacion de Meisa, Outeiriño recibió un sentido homenaje por parte de vecinos y trabajadores, y se instaló una placa en su honor en el edificio A Coruña.

No es la única instalación que lleva el nombre de un personaje. Sin ir más lejos en 2014 se añadió Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el ámbito del esquí, en Asturias el complejo invernal situado sobre el Puerto de Pajares lleva delante el apellido de su impulsor, Chus Valgrande, artífice de que el 17 de enero de 1954 naciera la estación de esquí, con la instalación del primer remonte, el de La Cerra.

Deja un comentario