Baqueira Beret se anticipa al invierno con la apertura el sábado 23 de noviembre

publicado en: Actualidad | 0

La estación del Valle de Arán y Valle d’Àneu adelanta una semana su apertura al sábado 23 de noviembre. Gracias a las fuertes nevadas de la primera quincena de este mes, que han acumulado hasta 90 cm, se pondrá en marcha del área de Baqueira con 36 km de trazados, 34 pistas y 10 remontes, además del bar y restaurante Bosque en la cota 1800 y Ski Service en 1500.

La temporada de esquí y snowboard ya ha llegado a Baqueira Beret con un inicio de temporada de manual gracias a un noviembre muy frío y con copiosas precipitaciones de nieve de hasta 90 cm de espesor en cotas altas que, tras el intenso trabajo de los equipos de preparación de pistas, han resultado en un avance de apertura de temporada. De esta manera, gran parte de la zona de central de Baqueira se pondrá en marcha para los que quieran estrenar el invierno anticipado con una nieve de la mejor calidad.

Además de las precipitaciones en forma de nieve, el frío extremo de las últimas semanas con temperaturas mínimas de hasta -8ºC ha permitido también una intensa producción de nieve que se ha traducido en este anticipo de temporada con la apertura de 36 km esquiables, 34 pistas y 10 remontes abiertos en la zona de Baqueira. Los espesores en nieve ya preparada son actualmente de 90 cm en 2500 y 60 cm en 1800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *