Sofá, mantita y películas con escenas curiosas de esquí y montaña

publicado en: Sin categoría | 0

La temporada de nieve ha llegado, aunque se ha adelantado al invierno en casi un mes. Mientras la nieve sigue cayendo y cubriendo las cimas con el oro blanco, preparando la temporada para la apertura oficial que será el 30 de noviembre, os proponemos algunas películas curiosas que podéis ver en la redes, o localizar en los buscadores de películas.

Son muchísimas las películas que se han hecho con temáticas “blancas”, sobre todo hablando de las Navidades, del amor en las montañas, también sobre el terror blanco y el miedo a la congelación. Pero hoy sólo os voy a presentar películas divertidas y curiosas.

1.-El primer quitanieves. Alguien se imagina cómo debía ser el primer vehículo quitanieves, o el primer 4×4 para llegar a ese refugio de montaña aislado por un profundo bosque.  Pues atentos a la película 1. ‘Como casarse con un millonario’ (1953) con tres grandes del cine de aquella década: Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable. Hay una deliciosa escena en la que Grable y Rory Calhoun otro glaán de los 50, pasean por los bosques en un curioso 4×4.

2.- Amor bajo cero, 1960. Una divertida comedia del cine español de los 60, con  nuestras más grandes estrellas: Tony Leblanc, Concha Velasco, George Rigaud, Katia Loritz, Ángel Jordán, Marta Padován, Jaime Avellán, Alberto Berco, Ángela Bravo, Matilde Muñoz Sampedro, Manuel Alexandre, Delia Luna, Emilio Fábregas, Pedro Osinaga. Pero no es de la trama de lo que hablamos si no de las imágenes de una de las estaciones pioneras en España La Molina, en el Pirineo catalán. Apenas un remonte, los esquiadores subiendo a pi cargando sus esquíes, la equipación de los esquiadores…. Todo nos remonta a tiempos muy, muy lejanos. Incluida la expresión tan castiza de “cuatro guayabos” que según el diccionario se refiere a “muchachas agraciadas o hermosas”. ¡Impensable usar esta expresión hoy con tanta hipersensibilidad a flor de piel!.

3.- Serendipity (2001), ocomo Cusack y Kate Beckinsale tratan de explicarnos a través de la historia de un guante lo que es la Serendipia, que el diccionario la define como: un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Aunque yo tengo mi propia definición: cuando una serie de hechos casuales te llevan a un camino inesperado con un final que no estabas buscando. Bueno, lo mejor es ver esta película para entender la profundidad de una serendipia. Eso sí, no recomiendo que hagáis lo mismo que el protagonista en la escena final y os tumbéis plácidamente en una pista de hielo a soñar en vuestras cosas, ¡podíais acabar en un lugar inesperado!

4.-¿ Os imagináis un invierno sin fin? ¿Una nevada eterna? Eso es lo que vive Bill Murray en Atrapado en el Tiempo (1993) también conocida como El Día de la Marmota. Un meteorólogo, un tanto arrogante (Murray) queda atrapado en un pueblecito, Punxsutawney, Pennsylvania por causa de una gran nevada, y allí revive el mismo día una y otra vez. Tiempo que primera aprovecha para conquistar a la dulce Andie MacDowell. ¿Qué harías tú si te quedaras atrapado en una estación y tuvieras que bajas día tras día la misma pista? Sí, lo mismo que yo: que fuera una estación con un mínimo de 250 km esquiables. Un sueño que puede convertirse en una pesadilla.

5.- Y si por último, y para  terminar esta serie, te cuento que un equipo jamaicano se presentó en los JJOO de Invierno de Calgary 1988 seguro que me contestas que si estoy fumada. Yo seguro que no.  5.- Cool Running (Elegidos para el triunfo o Jamaica bajo cero 1993) está basado en un hecho real: en cómo se preparó un equipo jamaicano para acudir a Juegos Olímpico de Invierno de Calgary en 1988 en la modalidad de bobsleigh.

En cuanto a los hechos, una vez más la realidad superó a la ficción: En la película el equipo se accidenta al volcarse su trineo durante el último día de competición, después de lo cual se levantan solos y cargan juntos el trineo hasta la meta mientras son aplaudidos por todos. En la historia real el trineo del equipo sí se volcó, pero fueron los espectadores junto con el equipo quienes cargaron el trineo hasta la meta.

Espero que os haya gustado y que disfrutéis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *