Austria y Francia imponen su dominio en el gigante de la OPA Cup de Baqueira

publicado en: Actualidad | 0

Top 15 para las españolas en la OPA CUP U16 de Baqueira Beret  en el Super-G

Las españolas June Garitano, novena, y Olatz Suarez. 13ª, han destacado en una prueba ganada por la austriaca Victoria Buergler. En hombres se ha impuesto el francés Augustin Berthet.

La OPA Cup U16, conocida también como Alpen Cup, y que se ha celebrado en Baqueira Beret del 11 al 13 de febrero, ha arrancado con las pruebas de Super-G. La competición continental cuenta con la presencia de hasta 10 países, entre ellos las potencias líderes del esquí como son Italia (20 participantes), EE.UU. –como país invitado- (6), Suiza (4), República Checa (6), Alemania (16), Austria (12), Eslovenia (6),

Francia (20), Andorra (6) y España (10).

La victoria en las primeras pruebas de SG de la Alpen Cup disputadas en el Stadium Fernández Ochoa de Beret, se la ha llevado la esquiadora austriaca Victoria Buergler después de completar su manga con un tiempo de 1:10.03. La segunda posición ha sido para la alemana Kim Marcschel, que ha quedado a solo 11 centésimas, de la austríaca con un crono total de 1:10.14. Ha completado el podio la también austriaca Victoria Olivier con un tiempo de 1:10.57. Por su parte, también ha habido buenos resultados para las españolas; la vasca June Garitano ha conseguido una destacada novena plaza con un crono de 1:11.83 y la aragonesa Olatz Suarez ha terminado decimotercera con 1:11.96.

En categoría masculina, los franceses han dominado la parte alta del podio, con Augustin Berthet como ganador de la prueba con 1:09.03 y Noa Oddo en segundo lugar a sólo 15 centésimas de su compatriota con 1:0918. La tercera posición ha sido para el austríaco Paul Wagner que ha completado la manga en 1:09.23. No ha sido una prueba fácil para los españoles; Pau Valle ha terminado el 25 de la tabla con 1:10.96 y Aniol Torres ha sido el 27 con 1:11.07.

Austria y Francia imponen su dominio en el gigante de la OPA Cup de Baqueira

La española June Garitano, novena, ha vuelto a entrar en el Top 10 de la clasificación, en un podio dominado por las austriacas y con triunfo de Victoria Olivier. En hombres, se ha impuesto el francés Dylan Hacquard.

La OPA Cup U16, conocida también como Alpen Cup, que se disputó en Baqueira Beret del 11 al 13 de febrero, arrancó ayer con las pruebas de super-G y el miércoles fue el turno para la prueba de gigante (GS). Las buenas condiciones meteorológicas y una óptima dureza de pista del Stadium Fernández Ochoa de Beret han acompañado a los esquiadores en una competición muy técnica.

En categoría femenina se ha vivido un claro dominio por parte de las esquiadoras austriacas. Victoria Olivier se ha alzado con la victoria del GS en esta segunda prueba de la OPA Cup, después de realizar sus dos mangas con un tiempo de 1:58.49. Han completado el podio sus compatriotas, Victoria Buergler -en segunda posición tras realizar un tiempo de 1:59.27- y Valentina Rings-Wanner, tercera con un tiempo de 1:59.64. Por su parte, la española June Garitano (CEJCA) de la Federación aragonesa ha vuelto a destacar dentro del combinado nacional, repitiendo una gran novena posición que ayer también consiguió en el super-G. Otra aragonesa, Olatz Suarez (FORMI) ha terminado 40 con un tiempo de 2:07.72. Justo por detrás, (2:08.75) ha entrado la catalana Aura Coronado (MLEC) y la también catalana Carlota Goula (LMCE)  que ha sido la 43 con un tiempo de 2:11.13.

En categoría masculina, el francés Dylan Hacquard se ha llevado la primera posición del podio con un total de 1:55.04, seguido bien de cerca por el italiano Lorenzo Salvati que ha completado un tiempo final 1:55.92. La tercera posición ha sido para el francés Noa Oddo, que ha vuelto a repetir podio, con un crono de 1:56.33 en GS. Por parte española, todos ellos de la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH). Los más destacados han sido Aleix Aubert (LMCE) que ha terminado el 28 de la tabla con un tiempo de 2:00.48 y Lluc de Castellarnau (CAEI), que ha quedado 33 con un crono de 2:03.25. Pau Valle (GRANUEC) ha finalizado 35 con un tiempo total de 2:05.17. Aniol Torres no ha podido acabar la competición.

Esta competición continental cuenta con la presencia de 10 países, entre ellos las potencias líderes del esquí como son Italia (20 participantes), Austria (12), EEUU – como país invitado- (6), Suiza (4), República Checa (6), Alemania (16), Eslovenia (6), Francia (20), Andorra (6) y España (10)..

Seguir en las redes:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *