Éxito rotundo en la VII Picos Snow Running

publicado en: Actualidad | 0

El Parque Nacional de los Picos de Europa albergó, por quinta vez, la máxima competición nacional de esta disciplina deportiva

El pasado sábado 7 de marzo, el Parque Nacional de los Picos de Europa albergó -por quinta vez- la máxima competición nacional de Raquetas de Nieve con la disputa de la VII Picos Snow Running – Campeonato de España de Raquetas de Nieve. En la prueba, única en el territorio, se dieron cita los mejores especialistas de este deporte y fue un éxito rotundo tanto a nivel organizativo como de participación.

 
La competición FEDME congregó a un total de 125 atletas, que tras la intensa nevada de las últimas horas accedieron a la línea de meta en el Teleférico de Fuente Dé donde se enfrentaron a un recorrido alternativo más seguro y con continuidad de nieve de 9,5 km con 440 positivos. Un recorrido circular de ida y vuelta por el mismo trazado y un bucle en el ecuador de la carrera adentrándose en los espectaculares valles de Picos de Europa.
 
En lo deportivo, la carrera masculina se caracterizó por una intensa lucha de titanes por el oro entre Manuel Merillas y Roberto Ruiz Revuelta. «Tú me aprietas, yo te aprieto y así constantemente hasta que al final en la segunda vuelta he decidido tirar con todo y hasta meta pasara lo que pasara», destacó Merillas, que firmó la victoria con un tiempo de 0:53:16 a algo más de un minuto de Roberto Ruiz, vigente campeón del mundo quien luchaba por revalidar el título nacional. El madrileño Chema Martínez se estrenó por todo lo alto en esta competición siendo un gran contrincante para Roberto Ruiz, tan solo cinco segundos marcaron la diferencia en la línea de meta.
 
Lucía Ibáñez, por su parte, no tuvo rival en la carrera femenina. La vigente Campeona del Mundo completó el circuito en 1:10:03, revalidando con solvencia su título de Campeona de España. A más de seis minutos de la cántabra cruzó la línea de meta Helena Rodríguez -1:16:14- nueva subcampeona de España. La veterana Ana Pilar Cayón, corredora de la selección cántabra, copó el tercer lugar del podio femenino con un tiempo de 1:17:25.
 
Cuando el sol empezaba a caer comenzó la segunda parte de la fiesta, una raquetada nocturna al claro de luna llena en la que tomaron parte 450 participantes y que se llevó a cabo por el circuito del Campeonato de España. Tanto el día como la noche gozaron de unas condiciones climatológicas excelentes con sol y ausencia de viento que hicieron junto con la aparición de la luna llena que los participantes vivieran una experiencia excepcional.
 
Más tarde, en la vecina población cántabra de Espinama, tuvo lugar un banquete para todos los corredores y la entrega de premios. Cabe destacar el alto nivel de los participantes entre los que se encontraba un atleta olímpico como Chema Martinez.

Absoluta – Hombres
1. MERILLAS MOLEDO Manuel (LAND SPORT) 53:16
2. RUIZ REVUELTA Roberto (SELECCIÓN CÁNTABRA) 54:30
3. MARTINEZ FERNÁNDEZ Jose Manuel 54:35
 
Absoluta – Mujeres
1. IBAÑEZ GONZALEZ Lucia (SELECCIÓN CÁNTABRA) 1:10:03
2. RODRIGUEZ DOMINGUEZ Helena (GUAYOTA TRAIL) 1:16:14
3. CAYÓN REBOLLEDO Ana Pilar (SELECCIÓN CÁNTABRA) 1:17:25

Seguir en las redes:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *