Pepín Román: Cantabria Lines con mucho “April Flow”

publicado en: Actualidad | 0

Cantabria – Tras varias semanas en las montañas del Kirguistan y de esquiarlas a fondo por las inmensas laderas de la cordillera del Tian Shan, el freerider cántabro de Helly Hansen, Pepín Román, volvió a casa juguetón y con ganas de repetir las “Cantabria Lines”. “Me apetecía hacer lo que surgiera en cada momento, sin necesidad de programación”, explica Pepín. Y el resultado fue unas Cantabria Lines con mucho “April Flow”.

Crédito Fotos: CARLOS GONZALEZ DORADO

Abril llega al norte, como todos los años, ¡con mucha energía y luz! El cambio de hora, los días cada vez más largos, el verde de los valles y el fundir de la nieve en la alta montaña, nos recuerda que el verano está cada vez más cerca y que el invierno quedó, hace semanas, atrás. Son momentos especiales en los que, después de la actividad invernal y en lugar de calentar los pies al calor de la chimenea, nos vamos a la playa y los metemos a refrescar en el mar Cantábrico. 

Para mí, es época de disfrutar al máximo y a todas horas de la montaña, haciendo que cada momento sea especial y buscando lo emotivo de cada luz o sombra. Actuamos con tranquilidad, dejamos atrás las prisas para encontrar laderas en perfectas condiciones para esquiar o para estar de regreso a casa antes de las frías noches de temporal o tormenta que nos trae el invierno. Ahora es abril, es tiempo de fluir, de dejarnos llevar, y sorprendernos a cada paso, sea cual sea el momento… como cuando entre la nieve y una piedra, encuentras una flor, esa que nos demuestra que la vida ha regresado después de meses de intenso frío. 

Disfrutar del atardecer desde una de nuestras cumbres, uno de nuestros iconos. Esquiar su ladera pudiendo aún distinguir la rugosidad de la nieve en la bajada… con una luz que parece eterna. Pasar la noche bajo las estrellas, con las botas puestas, sintiéndonos protegidos por nuestra tienda de campaña, pero siendo conscientes de que está amaneciendo y no la hemos utilizado. Señalar con el dedo, como si de un puntero láser se tratara, junto a amigos, qué hacer, dónde, cómo y cuándo en nuestro gran patio de recreo que son los Picos de Europa… 
Simplemente, nos centramos en disfrutar del “April Flow”. 

Seguir en las redes: