Renfe y el CSD se suben al ‘Tren del Deporte Español’

publicado en: Actualidad | 0

El protocolo suscrito impulsa el uso del tren como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel para participar en las competiciones deportivas en el territorio nacional

Renfe, que se convierte en Transporte ferroviario Oficial del CSD, ofrecerá descuentos y bonificaciones a los deportistas para sus desplazamientos en trenes Ave y Larga Distancia

En el acto, celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha, han estado presentes deportistas como el karateca Damián Quintero, la atleta Raquel González, la nadadora María Delgado y la ex waterpolista y asesora del presidente del CSD, Jennifer Pareja

Renfe y el Consejo Superior de Deportes (CSD) van a impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente del CSD, José Manuel Franco, han firmado un protocolo para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

En el acto, celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha, han estado presentes también deportistas como el karateca Damián Quintero, la atleta Raquel González, la nadadora María Delgado y la ex waterpolista y asesora del presidente del CSD, Jennifer Pareja.

El objeto del protocolo suscrito hoy es promocionar los servicios de transporte por ferrocarril de Renfe, dentro del programa y valores de ‘El Tren del Deporte Español’ y su utilización por los deportistas, con especial atención a los deportistas de alto nivel y a través de las federaciones deportivas, clubes y otras entidades análogas del deporte español. Los desplazamientos de los deportistas atañen a trenes Ave y Larga Distancia (no se incluye Avlo).

Con este nuevo acuerdo, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, que ha venido desarrollando históricamente a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes. La voluntad de la compañía ferroviaria es extender estas ventajas al conjunto del deporte español, incluyendo a los deportistas de alto nivel.

Además, ambas partes difundirán la colaboración de Renfe como único transporte ferroviario oficial con la figuración de “Renfe Transporte Oficial” de CSD o “Tren del Deporte Español”, en todos los soportes y medios de comunicación que considere oportuno.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, el acuerdo suscrito sella “una alianza estratégica y de futuro con la que Renfe y el Consejo Superior de Deportes estrechamos nuestros lazos”.

“Se trata de una importante aportación para el día a día de nuestro ecosistema deportivo”, ha asegurado Franco. Según el secretario de Estado para el Deporte, “Renfe es un gran aliado del deporte de nuestro país, un socio clave para nuestras federaciones deportivas, clubes. Esta excelencia que buscan nuestros deportistas en cada entrenamiento es la que acompaña también la firma de este acuerdo con una empresa pública que ha apostado por adaptarse a los mejores valores de nuestro tiempo, especialmente a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático”.

Descuentos y bonificaciones

De esta manera, en virtud del protocolo suscrito, se favorecerá la movilidad sostenible de los deportistas españoles a través de la red de ferrocarriles de Renfe aplicando descuentos y/o bonificaciones en las tarifas de aplicación a los mismos, en las condiciones que ambas partes acuerden.

Asimismo, se fomentará en el sector deportivo, en especial entre los deportistas de alto nivel españoles, los equipos nacionales, las federaciones deportivas españolas y los diversos clubes federados en las mismas, el uso de los trenes de Renfe para los desplazamientos requeridos para entrenamientos, competiciones y/o concentraciones preparatorias, mediante la suscripción de los correspondientes acuerdos que especifiquen las determinadas condiciones a aplicar.

Seguir en las redes: