VOLCAT WEB

VolCAT 2019 va cogiendo forma

Por | eventos y fiestas | No hay comentarios

14 etapas, 200 km y 5000 metros de desnivel!

Más días. Más etapas. Más kilómetros. Más Mountain Bike.
Los bikers profesionales y amateurs esperan con gran expectación las novedades de la VolCAT 2019. Poco a poco van saliendo a la luz y harán de la próxima edición, una aventura para recordar.

Con el incremento del número de etapas, la organización ha ideado unos recorridos que aproximadamente harán que los bikers deban superar 200km con más de 5000 metros de desnivel positivo. Un reto que se repartirá de la siguiente manera:

1ª Etapa: 35km y 800 metros+
2ª Etapa: 65km y 1700 metros+
3ª Etapa: 65km y 1600 metros+
4ª Etapa: 35km y 900 metros+

Cuatro etapas que tendrán inicio y final en Igualada, y que viajarán por las diferentes poblaciones cercanas a Igualada, como son Carme, Castellolí o Sant Martí de Tous. ¡Rutas de puro BTT!

Más comodidad para los participantes
La primera etapa de la VolCAT 2019, que se disputa el jueves, se celebrará por la tarde, con el objeto de facilitar la llegada de los participantes.

Una prueba de categoría UCI S2 que significa un gran desafío para los 1000 participantes de más de 25 países, que quieren lograr una posición determinada o ser finisher de una cita obligatoria para cualquier ciclista.

La sensación al llegar a meta es indescriptible y en 2019, el objetivo será más grande al disponer de una etapa más, que sin duda hará gozar de la montaña a los participantes.
A la vez, si no quieres hacer las 4 etapas, tienes la oportunidad de hacer la Half VolCAT, dos etapas que te dejarán saborear la esencia VolCAT. Escoge entre la Half 1 (jueves y viernes) o la Half 2 (sábado y domingo).

No estarás solo
Y es que tu objetivo también se puede compartir con los más cercanos. Que podrán animarte en puntos del recorrido o esperarte mientras disfrutan del epicentro del festival, donde se llevarán a cabo distintas pruebas para toda la familia, como es la VolCAT Infantil.

Puede que sea un reto con tu compañero/a en la montaña. Así que podrás participar en la disciplina por parejas, en la que habrá categoría masculina, femenina y mixta. No hay mejor viaje que compartirlo con los más cercanos.

07092018_WCLASEU_AMBIENT_01

El equipo español deja el listón bien alto para la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom del Parque Olímpico de la Seo de Urgell

Por | eventos y fiestas | No hay comentarios

Las clasificatorias para las semifinales de la Copa del Mundo se han disputado el viernes 7 de septiembre con un papel muy positivo de los palistas españoles de la RFEP: 11 de los 13 palistas de la selección han pasado a las semifinales del sábado y del domingo.

Este año, la Copa del Mundo acoge un total de 236 palistas de 35 países de todo el mundo, entre los que destacan los siguientes deportistas españoles: la medallista olímpica Maialen Chourraut (K1M), tercera en la clasificatoria del viernes, Núria Vilarrubla (C1M), quinta, y Samuel Hernanz (K1H), noveno.

El viernes 7 de septiembre se han celebrado las clasificatorias para las semifinales de la Copa del Mundo de Canoe Slalom en la Seo de Urgell, escenario que este año acoge la final del circuito. En total han participado 13 palistas españoles, de los que 11 se han clasificado, resultado muy positivo, según el director técnico de la disciplina de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Guille Diez-Canedo. “Ha sido una buena actuación. Nos hubiera gustado que entraran todos, pero esto puede pasar en un deporte variable como el nuestro. Es una lástima, ya que las dos palistas que no se han clasificado podrían estar en semifinales perfectamente”.

Con la mirada puesta en el fin de semana y, más allá en los Mundiales de 2019, que también se disputarán en el Parque Olímpico del Segre y serán el escenario donde se decidirá qué palistas competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Diez-Canedo ha afirmado que “no me gustaría que nos centráramos en el podio. Tenemos un largo camino para hacer el próximo año, para llegar a los JJOO, y creo que todo pasa para que cada uno aprenda a sacar lo mejor de sí mismo. Si este sábado y domingo nos sirve para sentir la presión de lo que es y aprender a superarla el próximo año, yo me doy por satisfecho. De todas maneras, sin embargo, sabiendo cómo reman aquí y lo bien que lo hacen cuando se encuentran bien, sería extraño que no consiguieran ningún podio este fin de semana”.

LA PINILLA

Preparación para la temporada de invierno 2018-2019 con descuentos en las estaciones

Por | reportajes y viajes | No hay comentarios

Las estaciones de montaña se preparan para la próxima temporada de invierno 2018-2019 con una gran oferta de descuentos para los más previsores. Los visitantes pueden reservar ya sus forafits y hoteles para los puentes más solicitados a un precio más bajo. 

Baqueira Beret pone a disposición de los visitantes la web https://viajes.baqueira.es/es/inicio.html para que puedan confirmar ya sus vacaciones de invierno con la garantía de calidad de la estación. Baqueira sigue siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de altura y en invierno está muy solicitado. Es por eso que la estación ofrece la posibilidad de reservar el forfeit y el hotel a principios de temporada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha lanzado también la campaña de compra anticipada de forfaits de larga duración para la temporada de invierno 2018/19 con descuentos progresivos, entre el 20% y el 12,5%, en función del momento de adquisición de los pases. Los descuentos se aplicarán para compras de fortait de 10, 15, 20, 25 días y de temporada, en todas sus categorías, incluyendo la fórmula familiar. Hasta el 30 de septiembre, la rebaja en el precio de esos productos será del 20%. A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, el descuento a aplicar será del 12,5%.
La compra on-line anticipada de forfaits de larga duración en Sierra Nevada incluye otras ventajas, como nuevos descuentos del 50% en la adquisición de cuatro forfaits de un día para regalar a nuevos esquiadores o esquiadoras en la próxima temporada, bonos regalo de esquí nocturno, jornadas de esquí gratuitas en otras estaciones tanto nacionales como internacionales, aparcamiento  gratis en el parking de Los Peñones y acceso gratuito para peatones a los remontes durante el verano de 2019.

Aramón se suma a las ofertas de esquí en su página web oficial para el puente de la Inmaculada. Reservando con Viajes Aramón, el visitante puede gozar de ventajas como la garantía del buen tiempo, tener los forfaits directamente en el hotel de froma gratuita o pagar de forma fraccionada. Cualquier actividad es posible, desde ir en trineo hasta tener una cena romántica a 2.000 metros de altitud.

El Grup FGC encara el final de la temporada de verano con un gran número de intensas y divertidas actividades a lo largo del Pirineo Catalán. La temporada finalizará oficialmente el 14 de octubre en todas las estaciones del Grup.

Vall de Núria  presenta “Un viaje de época con el coche salón”, que se pudo hacer ya los sábados de julio y que seguirá este septiembre hasta el 13 de octubre.

Vallter 2000 mantiene abierto el Telesilla panorámico para visitar el nacimiento del río Ter y poder llegar al Balcón de la Costa Brava, el punto más alto de la estación. Arrancó temporada el sábado 21 de julio y mantiene una gran oferta de actividades además del telesilla, como las rutas de senderismo familiar, la ruta del Ter, la ascensión en bici al Puerto de Montaña Setcases-Vallter y las visitas guiadas para grupos.

Port Ainé abrirá solo los fines de semana. La estación cuenta con la Cronoescalada en bicicleta de carretera y también se puede descubrir el entorno disfrutando al máximo de la naturaleza con la Ruta de descubrimiento del Parque Natural, donde hay dos rutas disponibles.

La estación de Puerto de Navacerrada puso en funcionamiento, desde el 16 de junio, el telesilla de Guarramillas para subir a los visitantes a la Bola del Mundo. Estará operativo los fines de semana de septiembre de 10:30 h a 18:15 h. Allí es posible hacer una parada en el Bar La Bola, el centro de restauración más alto de la comunidad.

Valgrande Pajares, por su parte, sigue activa con el telesilla para uso turístico durante los fines de semana y festivos hasta el 16 de septiembre, incluido. En cuanto a los eventos concretos, tendrán lugar las Jornadas Verdes de recogida de basura y plantación de árboles, las Jornadas de rollerski para clubes y aficionados y la Carrera Rollerski, el próximo 16 de septiembre.

WEB JORNET META-640x480

Kilian Jornet gana la Skyrace comapedrosa

Por | Hablamos de | No hay comentarios

Kilian Jornet se impone con récord de la prueba mientras que en categoría femenina es la sueca Lina el Kott quien se lleva la victoria. Nueva y espectacular edición de Skyrace Comapedrosa, en Arinsal-La Massana (Andorra).

En las salidas de todas las carreras de montaña los nervios están siempre presentes. En la Skyrace Comapedrosa otro sentimiento les roba el protagonismo: el respeto por una prueba de una dureza excepcional y ya convertida en mito. Los rostros de cada uno de los corredores no lo ocultan. Tampoco los de Kilian Jornet y Lina El Kott, quienes 21 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo más tarde, se proclamarán vencedores de esta nueva edición de una prueba del skyrunning más puro.

A las 08:30 en punto se daba la salida de una de las carreras más espectaculares de esta temporada y que un año más formaba parte de las Skyrunner® World Series (esta edición como Bonus Race). Gran parte de la élite mundial de este deporte se saludaba y deseaba suerte, entre ellos, Kilian Jornet, Pascal Egli y Petter Engdahl, primeros clasificados en categoría masculina, y Lina El Kott, Laura Orgué y Sanna El Kott, podio de la femenina. Finlay Wild y Sheila Avilés se hacían con los cuartos puestos, mientras que Alejandro Forcades y Holly Page eran quintos. Pero también estaban Miguel Caballero, Ragna Debats, Marc Pinsach, Pere Aurell, Oihana Azkorbebeitia, Laia Cañes, Mónica Vives, Pablo Villalobos o los locales Óscar y Marc Casal… Precisamente era Óscar el primer andorrano en llegar a meta. Entre las chicas, la primera local era Inma Parrilla.

La competición no decepcionó a nadie. Los ritmos desde el inicio fueron altísimos. Había muchísimo en juego y obligaba a los primeros posicionados en las World Series a dar lo mejor de sí mismos. En línea de meta se apreciaba claramente como cada uno de los 650 participantes tenía la sensación de haber tocado el cielo con sus manos. En muchos casos, las cicatrices y heridas eran una clara señal de esto.

Tres hechos convertirán esta carrera en inolvidable: el gran calor que aumentaba más si cabe la dureza del recorrido, el nuevo récord establecido por Kilian Jornet (02:33:18) y un espectacular esprint por el tercer puesto entre Sanna El Kott y Sheila Avilés que emocionó al numeroso público concentrado en la línea de meta de Arinsal.

A las 09:05 se daba la salida de la Skyrace Arinsal. 15 kilómetros y 1.415 metros de desnivel que coronaban a Adán Casado, Josep Rovira y Jordi Vidal en categoría masculina, y a Neus Rosiñol, Inma Boada y Marta Llagostera en la femenina. A continuación, más de 120 niños y niñas tomaban también parte de una nueva prueba de la Catalonia Kids Cup.

Sin lugar a dudas, esta edición de Skyrace Comapedrosa ha sido una de las carreras del año. Ese deporte que nació en Italia hace ya unos años, que consistía en salir de una localidad, hacer cumbre en la cima más alta por el lado más natural para volver de nuevo al punto de inicio, y que tomó el nombre de Skyrunning, está más vivo que nunca gracias a carreras como la que se celebra en La Massana.

WEB SBX

El equipo de SBX de la RFEDI centra su pretemporada en España, Suiza y Argentina

Por | Hablamos de | No hay comentarios

Regino Hernández, Lucas Eguibar, Laro Herrero y los deportistas más jóvenes viajarán hasta la “Casa España” en Saas Fee (Suiza) a mediados de julio para empezar con fuerza una pretemporada marcada por los entrenamientos en nieve.

En septiembre cruzarán el charco para concenctrarse en Argentina, donde entrenarán durante 18 días y competirán en el Campeonato Argentino de SBX en Cerro Castor.

Tras pasar los tests médicos en la Clínica Nasser de Zaragoza, del 8 al 10 de julio, el vasco Lucas Eguibar, y los catalanes Bernat Ribera (del equipo C) y Marc Roura del equipo de seguimiento de SBX de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se han concentrado en la Cerdanya, donde han trabajado coordinación, equilibrio, velocidad y otras capacidades. Han combinado actividades de bicicleta de diferentes modalidades, tanto de enduro como de descenso, con ejercicios de deslizamiento de wakeboard, wakesurf y patinaje con el skate tanto en bowl como en rampa en el 360ºeXtrem. El andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero se unirán al grupo en las próximas concentraciones.

Según Alex Martin, entrenador y seleccionador español del equipo de SBX, “el objetivo de dicha concentración era poder hacer este tipo de trabajo combinado con un volumen bastante alto. Hicimos las activitades de enduro con bicicletas eléctricas para conseguir una mayor distancia, más tiempo rodando y hacer más tiempo de bajada, que era lo que nos interesaba para mejorar. El segundo día lo dedicamos a practicar descenso en el bikepark de La Molina”. Y, en lo que hace referencia a las otras actividades de deslizamiento, Martin detalla que “la idea del wakeboard era buscar deslizamiento con velocidades altas y, en cambio, con las actividades de wakesurf perseguíamos más estabilidad, trabajo de pies y sensibilidad”. En el centro indoor de freestyle 360ºeXtrem se centraron en practicar skate: combinaron tanto trabajo de bowl, que consiste en trazar dentro de diferentes líneas dentreo de un bowl, como de big air, saltando en las rampas.

Próximas concentraciones

Según Martin, “los objetivos para esta pretemporada son poder empezar a trabajar con el nuevo equipo, adaptarnos a los cambios y arrancar con la pretemporada con la concentración de trabajo físico, intentando hacer un volumen importante en cuanto a resistencia y poderlo combinar luego con trabajo de equilibrio, coordinación y, sobre todo, deslizamiento”. Y más adelante, conseguir que estos ejercicios “tengan una transferencia en el snowboard”.

El equipo de snowboard cross de la RFEDI se desplazará hasta Suiza, donde la federación tiene el centro de entrenamiento denominado “Casa España” en el glaciar de Saas Fee. Los entrenamientos se dividirán en dos estancias de 4 jornadas cada una: del 15 al 18 de julio y del 11 al 14 de agosto, donde “esperamos poder mejorar en técnica y táctica”. En Suiza “haremos entrenamientos en altura y empezaremos a tocar nieve”, matiza Martin. Paralelamente, cada deportista irá haciendo trabajo físico para preparar la pretemporada.

Cada año, el medallista olímpico Regino Hernández, el bronce mundialista en individual Lucas Eguibar y Laro Herrero visitan este destino, donde encuentran las condiciones óptimas para poder hacer entrenamientos de calidad a la altura de sus necesidades. Sumergidos en unas condiciones idóneas de nieve invernal, cuentan además con un buen circuito específico donde mejorar sus técnicas y seguir progresando sobre la tabla. Este verano les acompañarán también los más jovenes.

Septiembre, puesta a punto

Ya en el mes de septiembre, los 3 riders de la federación pondrán rumbo a Argentina, donde les esperan 18 días de concentración en nieve. En dicha estancia, Martín asegura: “tenemos previsto hacer un bloque importante, acumulando bastantes días, haciendo snowboard a poca altura para poder hacer mucho volumen de nieve”.

Del 5 al 23 la estación de Cerro Castor será el escenario perfecto donde aprovechar al máximo cada día de entrenamiento. Durante su larga estacia, además, estrenarán la temporada de invierno compitiendo en el Campeonato Nacional SBX de Argentina, que se disputará el sábado 22 de septiembre.

En plena pretemporada

Entre los meses de octubre y noviembre, el equipo de SBX espera poder concentrarse con otros equipos para hacer trabajo de calidad, en cuanto a competitividad con ellos y entrenamientos combinados con otras selecciones potentes.

El último escalón de la pretemporada será en Finlandia, donde según Martín “queremos repetir otro trabajo de calidad acumulando bastantes días y que combine con una situación competitiva en la Copa de Europa de Pitzal, días antes de la primera Copa del Mundo de este año”.

Finalmente, los objetivos primordiales para esta temporada 2018-2019, el entrenador de SBX concluye que consisten en “hacer un papel importante en la Copa del Mundo, que empieza en Montafon (Austria) del 13 al 15 de diciembre. Sobre todo, poder hacer buen resultado en los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard en Park City (EUA) a principio de febrero”.

untitled

Más de 900 esquiadores federados prepararán la próxima temporada en Madrid SnowZone

Por | reportajes y viajes | No hay comentarios

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, acogerá a más de 900 esquiadores federados durante la preparación de la próxima temporada 2018/2019. De los 215 clubes existentes en España, y los casi 3500 esquiadores federados, 46 clubes y 900 esquiadores comenzarán la preparación de la temporada en la pista indoor, recientemente nominada en los World Ski Awards.

Madrid SnowZone representa así un espacio muy importante de entrenamiento para los clubes que, durante los tres meses de pretemporada (septiembre, octubre y noviembre) acuden a la pista para comenzar la preparación como hito inicial de cara a las competiciones oficiales.

“Desde el 2013 hemos conseguido incrementar un 171% los ingresos de este tipo de audiencia”, destaca Javier Villar, director general de Madrid SnowZone. “La pretemporada pasada entrenaron 44 clubes de esquí alpino y 2 de freestyle, pero prevemos aumentar cada año estos números, pues las recomendaciones que el sector hace de Madrid SnowZone como pista de entrenamiento son muy positivas”.

El número de clubes que acuden a Madrid SnowZone a preparar la temporada es un reflejo de la sintonía entre la pista cubierta y el sector, que celebrerá en noviembre, junto a la RFEDI, la II Gala en Honor a los Deportes de Nieve. En la I edición, se entregaron un total de 9 premios a figuras tan ilustras del deporte como Regino Herández, Lucas Eguibar o Queralt Castellet, entre otros.

Madrid SnowZone ofrece todas las facilidades posibles para que los clubes de esquí puedan entrenar durante todo el año. La calidad de la nieve en polvo y las condiciones climatológicas constantes hacen que la pista indoor sea la opción perfecta para un entrenamiento continuado. Además, Madrid SnowZone también ofrece también la posibilidad de realizar un trazado a medida para competiciones o entrenamientos de slalom, saltos, snowpark, etc.

WEB FINAL MENS

La Massana presenta candidatura para el MTB World Championships del 2022

Por | eventos y fiestas | No hay comentarios

La Copa del Mundo UCI de MTB 2018 en Vallnord Andorra ha puesto, este domingo, 15 de julio, el punto final a 5 días de absoluto éxito. Lo ha hecho en el contexto de una meteorología espectacular, con una final de cross-country seguida por Miles de espectadores de todo el mundo, distribuidos en todo el circuito de 3,8 km que, por primera vez, ha salido desde el Planell de Pal, donde han seguido la carrera otros cientos de seguidores. Todos ellos han recibido con fuerte entusiasmo a los dos nombres destacados de la jornada, Gerhard Kerschbaumer y Gunn-Rita Dahle, vencedores de la última prueba de la Copa del Mundo UCI de MTB 2018 en Andorra. La clausura ha llegado con una importante decisión por parte del ayuntamiento de La Massana, con el soporte de las autoridades del país: en los próximos días, se presentará la candidatura para recibir de nuevo el Campeonato Mundial de MTB en el año 2022. Ahora, la emoción de la BTT continua con la celebración de la edición 2018 del Mundial Màsters. La competición vuelve con cifra récord de participantes. Un total de 700 personas de 39 países correrán en sus respectivas categorías hasta el miércoles, 18 de julio.

 Una muy emocionante y aglomerada final de cross-country ha clausurado este domingo la 6ª Copa del Mundo UCI de MTB que Vallnord acoge en sus instalaciones. Una edición más, la celebración del evento en Vallnord – Pal Arinsal ha resultado en un absoluto suceso que da paso al inicio del Mundial Masters de MTB, que se alargará hasta el próximo miércoles. Unas 700 personas de 39 nacionalidades ya han llegado al Principado para participar en la competición, que mañana se iniciará con los entrenamientos oficiales de las modalidades XCO y DHI.

El alcalde de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, ha hecho un importante anuncio en la rueda de prensa de presentación del evento, esta tarde: “La celebración de la Copa del Mundo ha tenido una muy buena valoración” y el trayecto desde una década atrás a esta parte, cuando empezaba, hace que se haya decidido que “la Massana solicite volver a acoger el Mundial del año 2022”. Baró, consciente de que “no es habitual que, cuando un mandato está a punto de finalizar, se tome un compromiso” de este calibre, ha asegurado que “se hará una cuenta específica en el Comú de La Massana para que el próximo equipo comunal y de la estación tenga la capacidad económica “inicial para hacer el evento. “La apuesta es que el éxito del Mundial” se repita en 2022. El presidente del Gobierno andorrano, Antoni Martí, ha dado su apoyo a Baró, con lo cual la apuesta cuenta con consenso político.

En la misma cita ante la prensa, el representante de la UCI Arturo Lopes ha querido reconocer “con franqueza” el esfuerzo efectuado por Vallnord y, “después de hablar con muchos participantes y espectadores”, manifestó tener “la obligación de dar las gracias a la organización “. Finalmente, el dirigente de la UCI ha afirmado estar “convencido de que, de cara al próximo año, Vallnord aún nos sorprenderá con más mejoras” en una prueba que, para Andorra, ya es histórica “.

Miles de personas han seguido el evento en directo en todo el circuito de la prueba, “un factor que empieza a ser un punto nuestro importante”, según declaraciones del director técnico de la prueba. Con todo, el resumen del evento ha llegado en palabras del director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella: “Tanto en la prueba DHI como en la XCO de hoy hemos tenido una valoración de excelente por parte del comité de la UCI. Cuando acumulamos dos excelentes en dos finales, no hay mucho más que decir”. Marticella no ha querido dejar de agradecer a las más de 2.200 personas involucradas en el evento su tarea y ha invitado a todos a seguir disfrutando del espectáculo de la BTT con el Mundial Masters.

Kerschbaumer y Dahle sorprenden en la final de XCO

La final de cross-country en Vallnord ha roto esquemas y los que se esperaban como favoritos, finalmente han subido al segundo cajón del podio. Nino Schurter y Jolanda Neff, que dominan la clasificación de la Copa del Mundo de XCO, han terminado la carrera en la segunda posición, en dos pruebas muy disputadas. El gran ganador de la categoría élite masculina, con más de un minuto de diferencia, ha sido Gerhard Kerschbaumer. El italiano ha completado las ocho vueltas al circuito de 3,8 km en 1:32.05, distanciándose en 1 minuto y 13 segundos del favorito, Nino Schurter. El suizo ha llegado a meta tras 1:33.18 en una carrera muy luchada, hasta que ha conseguido separarse del tercer campeón del día, Mathieu Van der Poel. Henrique Avancini, que partía como favorito tras vencer la prueba XCC short track celebrada el viernes con el objetivo de establecer el orden de salida, ha finalizado cuarto en las finales.

El público no ha dejado de trepidar con la actuación de las dos primeras clasificadas en la final élite femenina de XCO. El entusiasmo ha sido provocado por el actual líder del ranking general, Jolanda Neff, y la gran ganadora de la Jornada, Gunn-Rita Dahle. Si bien Neff dominaba la primera parte de la carrera, finalmente su principal contrincante le ha superado en 25 segundos. Dahle ha sido la gran vencedora en recorrer el circuito de 5 vueltas en 1:22:58, ante los 1:23:23 de la suiza. Ha cerrado el podio la canadiense Emily Batty con un tiempo de 1:23:45.

En la categoría junior cabe destacar la actuación del corredor francés Joshua Dubau, el joven ha sido el más rápido al finalizar las 7 vueltas al circuito en 1:24.07. En la parte femenina, la ganadora ha sido Sina Frei (1:09:42).

INICIO DE LOS MUNDIALES MÁSTERS CON LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES

El lunes, 16 de julio, el Mundial Master dará inicio a su programa con los primeros entrenamientos oficiales de cada una de las categorías. Después de esto, las finales de descenso y cross-country tendrán lugar el martes y el miércoles. En ellas se debatirán los mejores corredores masters del mundo, procedentes de una 40 de países de todos los continentes.

RESULTADOS FINALES DE XCO DE LA UCI MTB WORLD CUP VALNORD 2018

MEN ELIT

  1. Gerhard Kerschbaumer 1:32.05
  2. Nino Schurter 1:33.18
  3. Mathieu Van Der Poel 1:34.11

 

WOMEN ELIT

  1. Gunn-Rita Dhale 1:22.58
  2. Jolanda Neff 1:23.23
  3. Emily Batty 1:23.45

 

MEN JUNIOR

  1. Joshua Dubau             1:24.07
  2. Antoine Philipp 1:24.25
  3. Filippo Colombo 1:24.42

 

WOMEN JUNIOR

  1. Sina Frei 1:09.42
  2. Evie Richards 1:10.57
  3. Malene Degn 1:13.02
bañador phelps

El nuevo bañador técnico masculino de Michael Phelps para la élite de la natación incorpora la tecnología dynamix

Por | Hablamos de | No hay comentarios

IMPULSE, así se llama el nuevo bañador masculino, técnico y de competición, para profesionales de la natación que ha acaba de presentar el máximo medallista olímpico. Michael Phelps, el mago del agua, ha creado este bañador masculino, aprobado por la Fina y que incorpora la tecnología Dynamix. Es un tejido de alta compresión que proporciona al nadador de élite una alta sensación de constricción durante el entrenamiento (www.michaelphelps.com).

Diseñado tanto para competidores junior como nadadores o nadadores expertos, el MPULSE ha sido creado con la exclusiva tecnología Dynamix. Se trata de un tejido repelente y compresivo, que aporta todo el confort de un bañador de entrenamiento. Los expertos opinan que se encuentra a medio camino del bañador técnico y el de entrenamiento.

Más ventajas aportan sus costuras planas sobre los bordes que permiten lograr un bajo espesor y reducen los roces. Las zonas de adherencia de silicona situadas entre las piernas también garantizan un ajuste preciso. Incorpora una cinta de silicona en la cintura y un cordón, con slip integrado. El diseño es sobrio y minimalista, eso sí, desprende energía por cada lado. Ha sido diseñado en Francia y, al igual que el tejido, fabricado en Italia.

Disponible en tallas infantiles y de adulto: de la 6 a la 50.

P.V.P. orientativo: 59,99 € (infantil) y 79,99 € (adulto).

Venta y más información MP en: www.michaelphelps.com

CAMINITO DEL REY-800x600

El entorno del Caminito del Rey volverá a ser final de etapa de La Vuelta ciclista

Por | reportajes y viajes | No hay comentarios

La meta se situará en el futuro Centro de Recepción de Visitantes

A menos de dos meses del inicio de la 73ª edición de La Vuelta, que arrancará en la capital malagueña el próximo 25 de agosto, hoy se han dado a conocer los detalles técnicos de la que será la segunda etapa de la ronda española, que comenzará en Marbella para finalizar en el Caminito del Rey. La meta de la que promete ser una etapa tan exigente como espectacular se situará en el futuro Centro de Recepción de Visitantes del Caminito.

Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, en una rueda de prensa celebrada precisamente en estas instalaciones, donde también han estado la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, la concejala de Deportes de Álora, Desirée Flores Cortés, y otros representantes municipales de estas localidades, además de Miguel Ángel Marín, en representación de Carrefour, empresa patrocinadora del evento.

La etapa el 23 de agosto será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros en la que los corredores tendrán que ascender al Puerto de Ojén (555 metros) y recorrer los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, con 470 metros, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el futuro Centro de Recepción de Visitantes.

El diputado ha explicado que el trazado de la etapa se ha modificado para que finalice en los alrededores del centro y, así, “poner en valor esta infraestructura que se pone al servicio de los visitantes del Caminito del Rey”. El edificio servirá de primera toma de contacto de los turistas con este espectacular paraje natural, pues desde él se puede disfrutar de las vistas al embalse Conde del Guadalhorce. Diseñado por el arquitecto Luis Machuca, el edificio ofrecerá información para todos aquellos aficionados al senderismo y la naturaleza que quieran conocer a fondo el Desfiladero de los Gaitanes.

“Nos sentimos satisfechos de poder llegar a este acuerdo con La Vuelta y agradecemos el esfuerzo que ésta realiza con la provincia de Málaga y con los municipios del entorno del Caminito”, ha expresado.

En este sentido, Javier Guillén ha manifestado que “La Vuelta es muchas cosas, pero también es promoción, y tenemos que ser capaces de aprovechar los recursos que tenemos”. Por eso, ha explicado, la organización de La Vuelta, la Diputación y los Ayuntamientos del entorno han acordado este cambio que “no afecta para nada a la etapa, que va a seguir siendo íntegramente por el Caminito del Rey, y vamos a poder seguir disfrutando del entorno, que es lo que se quiere con esta etapa, que, deportivamente, va a seguir siendo una etapa muy exigente”.

La Vuelta y el Caminito del Rey

No es la primera vez que La Vuelta incluye este entorno en su itinerario. En el año 2015, el pelotón ya recorrió las carreteras que rodean el Desfiladero de los Gaitanes. “Es la segunda vez que La Vuelta va a tener un final de etapa en este sitio tan emblemático y tan significativo de nuestro interior”, ha recordado Ortega, que ha señalado que el Caminito del Rey “es uno de los iconos del turismo interior en la provincia”. Más del 65% de los visitantes son extranjeros procedentes de más de 80 países, ha detallado el diputado, que ha subrayado que “este empuje que le damos gracias a la promoción de La Vuelta, que se va a poder ver en más de 180 países, en una oportunidad de catapultar y de darle promoción a los territorios y a los paisajes del interior de la provincia”.

Cobertura mediática e impacto económico

La amplia cobertura mediática del evento a través de RTVE ofrecerá en directo más de 70 horas de imágenes que llegarán a más de 1,5 millones de espectadores por etapa. Además, las redes sociales de La Vuelta cuentan con más de 300.000 seguidores, la web recibe una media de 12 millones de visitas, y los videos subidos acumulan más de 26 millones de reproducciones. Vídeos en los que Málaga cobra un gran peso al ser protagonista del spot promocional del evento, cuya sintonía interpreta la cantante malagueña Nuria Fergó.

Pero la promoción a nivel nacional e internacional no es el único beneficio del paso de La Vuelta por la provincia. El impacto económico inmediato también es muy significativo,  ya que la caravana mueve cada día a más de 3.000 personas incluyendo a los 176 ciclistas de 22 equipos y sus acompañantes, miembros del colegio de comisarios, organización, periodistas y cuerpos de seguridad.

En este sentido, la alcaldesa de Ardales ha expresado que el paso de La Vuelta “supone un espaldarazo y una promoción excepcional para Ardales y para nuestro entorno”. Por su parte, la concejala de Deportes de Álora ha manifestado que “desde el Ayuntamiento aprovecharemos al máximo este recurso que se nos brinda y pondremos todo de nuestra parte para que turísticamente tenga la máxima repercusión posible”.

Las etapas malagueñas

El pistoletazo de salida de esta 73ª edición de La Vuelta se dará el próximo 25 agosto en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como la ‘Etapa de los museos’, será una contrarreloj individual que finalizará en la Plaza de la Constitución.

La segunda etapa será la que parta desde Marbella para culminar en el Caminito del Rey, y tercera saldrá desde Mijas para acabar en Alhaurín de la Torre. Por último, la cuarta etapa partirá desde Vélez-Málaga y abandonará finalmente la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

WEB -RFEDI-alpino-halterofilia-1

El equipo de esquí alpino de la RFEDI encara el verano con una pretemporada en nieve muy completa

Por | Hablamos de | No hay comentarios

Los deportistas de alpino de los equipos masculino y femenino estuvieron entrenando varias semanas en Sierra Nevada durante mayo y junio, gracias a la cantidad de nieve acumulada.

En julio, se desplazarán hasta Saas Fee (Suiza), donde la RFEDI cuenta con la Casa España como centro de entrenamiento durante los meses de verano y otoño. En agosto pondrán rumbo a Ushuaia (Argentina), donde esquiarán hasta mediados de septiembre combinando siempre la preparación física con los entrenamientos en nieve.

Los deportistas de esquí alpino de la la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) están en plena pretemporada. Después de una primavera con buenas esquiadas en Sierra Nevada durante las primeras semanas del mes de julio recorrerán parte de la geografía española para focalizarse en los entrenamientos físicos. De esta forma, la primera semana de julio se han desplazado hasta el CAR de Sierra Nevada (Granada), a Valencia para un camp de halterofilia y a Zaragoza para tests médicos.

Entrenamientos en nieve

Los deportistas de esquí alpino de la federación iniciarán los entrenamientos en la nieve de Saas Fee: Núria Pau, del equipo femenino, estará entrenando del 14 al 28 de julio; el equipo masculino, por su parte, formado por Juan del Campo y Quim Salarich (del equipo A), junto con sus compañeros Alex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta (del equipo B) se desplazarán hasta la estación suiza del 21 al 29 de julio.

Por cuarto año consecutivo, podrán disfrutar del glaciar suizo de Saas Fee, donde la RFEDI cuenta con la Casa de España, un centro de entrenamiento de verano. Se trata de un hotel que está, de manera exclusiva, a disposición de todos los equipos nacionales y de los centros de tecnificación. De esta forma, se garantiza a los deportistas la más alta calidad de entrenamientos en nieve durante la pretemporada.

Ya a finales del mes de agosto, pondrán rumbo a Ushuaia. Pau permanecerá en la estación argentina del 26 de agosto al 29 de septiembre y el equipo masculino lo hará del 27 de agosto al 30 de septiembre. Durante su estancia, además, competirán en pruebas FIS del circuito sudamericano que se disputarán en Cerro Castor del 18 al 21 de septiembre.