Formigal – Panticosa inaugurará la temporada el 23 de noviembre tras las apertura parcial de este finde

publicado en: Actualidad | 0

Más nieve fresca para la inauguración de la temporada en Aramón Formigal-Panticosa, un pistoletazo de salida que tuvo lugar este sábado con 33 kilómetros. Y es que este fin de semana se han vuelto a levantarcon nevadas. Entre 15/20 centímetros habían caído en la zona de Sextas, situada a 1500 metros de altitud, espesores que han sido de hasta 25 centímetros, acumulados en solo dos horas, en cotas más altas.

La gran estación del valle de Tena abrió este sábado 16, según la previsión, un total de 33 kilómetros en las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. El precio del forfait de día es de 35 euros. Quienes dispongan de abono de temporada de laborales podrán también esquiar estos días del mes de noviembre en los que se ha adelantado la temporada gracias a las nevadas que han llegado desde el oeste y han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos.

Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.

Seguir en las redes: