Clara apuesta por la sostenibilidad durante los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de La Seu d’Urgell

publicado en: Actualidad | 0

Desde un primer momento, la sostenibilidad fue uno de los objetivos clave de la Federación Internacional de Canoa (ICF) y del Comité Organizador de los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 que se celebraron en el Parc Olímpic del Segre, en La Seu d’Urgell, entre los días 25 y 29 de septiembre. El respeto por el medio ambiente quiere ser una característica de las competiciones mundiales de la Federación Internacional de Canoa (ICF), y estos Mundiales sirvieron como prueba piloto de cara a un futuro próximo.

En la reunión de trabajo efectuada el pasado 30 de abril en el Parc Olímpic del Segre, en la que participaron, entre otros, Catherine Wieser jefa de marketing de la ICF, Andrea Marcellini y Geert Hendriks de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología del Deporte (AIST), Jordi Vilaró, gerente de la Mancomunidad de Basuras del Urgellet, Francesc Ganyet, gerente del Parc Olímpic del Segre, Ramon Ganyet, director del Comité Organizador, José Manuel Cousillas y Elena Usova del Comité Organizador, se aprobó el plan de actuación ambiental durante la estancia de los competidores en La Seu, desde su llegada a partir del 12 de septiembre para realizar su preparación y hasta el final del torneo, el domingo 29 de septiembre.

Medidas básicas a aplicar por parte de la organización

Entre otras orientaciones se marcó como reto reducir al máximo la utilización de papel y sustituir los envases y cubiertos de plástico para contenedores y vajilla reutilizable de cerámica y vidrio. La organización del servicio de alimentación a voluntarios, trabajadores, atletas y público recibió indicaciones para reducir los residuos generados y facilitar al máximo su recuperación y valorización. Los WC químicos fueron sustituidos por sanitarios conectados a la red de alcantarillado que, además, no hacían uso de productos químicos.

Seguir en las redes: