Boí Taüll abre a pleno rendimiento

publicado en: Actualidad | 0

La estación de Boí Taüll está situada a la Vall de Boí (Alta Ribagorça) en el centro de los Pirineos Leridanos. Es la comarca con menos densidad de población de toda Cataluña, y esto permite descubrir, en una zona apartada, un entorno único.

Durante dos días la prensa especializada de esquí visitó la estación leridana que ha abierto sus puertas al 100 por ciento con niveles de nieve de metro y medio. La transición de estación de esquí privada a gestionada por la Generalidad catalana está resultando tranquila y con grandes perspectivas de futuro, según explica Ricard Font, presidente de FGC, y Rafa Fortes, director del portal de viajes, Esquiades, nueva propietaria de varios hoteles de la estación.

Un entorno único

La Vall de Boí conserva la esencia de los pueblos, de las tradiciones y de una cultura milenaria es una prueba el valioso conjunto cultural que acoge en sus tierras, las nueve iglesias románicas del siglo XII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se crearon gracias a la voluntad de los condes de Urgell, que querían instaurar en el valle un lugar místico donde los frailes pudieran recogerse y meditar.

La Vall de Boí también representa una de las entradas naturales en el Parque Nacional de Aigüestortes, un magnífico espacio protegido donde podemos admirar la flora y la fauna autóctonas y practicar senderismo en verano y raquetas de nieve en invierno.

El Parc Nacional de Aigüestortes es uno de los doce parques nacionales existentes en España, y el único de esta categoría en Cataluña. Su superficie total es de 40.852 hectáreas, y una de sus entradas está en la Vall de Boí. Debido a su extensión, el Parque recoge gran cantidad de especies protegidas y constituyen además una magnífica muestra de un paisaje puro de naturaleza alpina.

Escucha el programa 137

Seguir en las redes: